Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FIV con el semen de mi marido
23
0

FIV con el semen de mi marido

  1. <span  class="bbp-author-name">Raulina</span>
    Raulina

    Hola, me gustaría que me aconsejaran pues mi marido se hizo un seminograna y sale que tiene todo bien, dentro de los rangos que pone en el análisis como normal, menos la morfología normal que dice que tiene que ser mayor de 4 y mi marido tiene solo un 2% de espermatozoides normales. Vamos a hacer la FIV con mis óvulos y su semen pero la verdad es que a mi me da miedo. En mi caso tengo las trompas ligadas y por eso tenemos que hacer la FIV pero mis óvulos son normales o eso me han dicho después de que analizaran mi reserva ovárica y la ovulación y eso en las ecografias.
    Me preocupa que con el semen de mi marido no logremos el embarazo y tengamos que recurrir a la donación de semen.

    26/04/2016 a las 20:10
    Responder
  2. Hola Raulina,
    la morfología espermática es un parámetro que puede afectar a la capacidad fecundante del espermatozoides puesto que si forma no es normal quizá tenga problemas para penetrar el óvulo y permitir la fecundación. Sin embargo, también puede ocurrir que la forma alterada de los espermatozoides no tenga efecto sobre la fertilidad y por tanto la fecundación pueda darse sin ningún problema.

    Si este último es tu caso, la FIV permitirá la creación de embriones para posteriormente transferirlos al útero e intentar lograr el embarazo. Si por otra parte, la morfología no permite la fecundación por parte del propio espermatozoide es posible aplicar la técnica de fecundación in vitro de ICSI, en la que el embriólogo selecciona un espermatozoide de buenas características y lo introduce directamente en el interior del óvulo.

    Lo más probable es que ya sea por FIV convencional o por ICSI, la fecundación con tus óvulos y el semen de tu marido sea posible y no tengáis que recurrir a la donación.

    Te adjunto información sobre la patología seminal de tu marido: la teratozoospermia.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    27/04/2016 a las 11:22
    Responder
Deja un comentario