FIV con Heparina

  1. avatar Neus

    Buenos días, mi consulta es porque tras aborto natural, 3 IA con resultado negativo y 1 FIV positiva pero con legrado en semana 11, me han pautado para el siguiente ciclo FIV heparina (analíticas hormonales ok). Me han visto 2 hematólogos, uno por privado que recomienda uso de la heparina tras la punción y el de la seguridad social que nos dijo que cuando comenzáramos el tratamiento hormonal. Empiezo hoy a pincharme las hormonas y no se cual es la mejor opción ni si pincharme antes sin ser “necesario” puede acarrear algún problema… De empezar a pincharme ya, ¿debo pincharme la heparina a la vez que las hormonas o heparina por la mañana y hormonas por la noche? Como ven no me han dado unas instrucciones muy claras… ¡Gracias!

    Abril 13, 2016 a las 12:11 pm #5888 Responder
  2. Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Neus,

    La heparina es un anticoagulante que se utiliza cada vez más en reproducción asistida, aunque solo en determinados casos y por recomendación de un especialista, debido a que algunos estudios sugieren que podría facilitar la implantación embrionaria y aumentar las posibilidades de embarazo. Como todos los medicamentos, tiene efectos secundarios, por lo que si notas cualquier síntoma debes comunicárselo a tu médico.

    Hay controversia en cuanto al momento de iniciar el tratamiento de heparina. Hay médicos que aconsejan su uso desde el inicio del tratamiento con la estimulación ovárica, otros desde la punción y otros desde la transferencia, por lo que queda a tu criterio la decisión. Mi recomendación es que si empiezas a pincharte la heparina con las hormonas te inyectes por la mañana una cosa y por la noche la otra.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Abril 13, 2016 a las 3:27 pm #5893 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
¿Cuándo ocurre la implantación después de una FIV? Necesito contar las semanas de embarazo 4 hace 5 meses, 2 semanas
Dolor en el bajo vientre, miedo de un nuevo aborto 2 hace 1 año, 2 meses
FIV positiva, aborto espontáneo y retraso de dos meses y medio en la regla 2 hace 9 meses, 2 semanas
Positivo con endometriosis y miedo al aborto 2 hace 9 meses, 2 semanas
Desde la punción, me ahogo en cosas cotidianas 2 hace 3 meses, 3 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}