Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FIV con ligadura de trompas y un ovario
24
Menú

FIV con ligadura de trompas y un ovario

  1. pioLIN
    pioLIN

    Buenas. Tengo ligadas las trompas desde hace dos años. Tuve un hijo con mi marido y ya no queríamos tener más, pero nos hemos separado y he conocido al hombre de mi vida. Estamos muy felices y queremos un bebé. De forma natural no podemos concebir, pero quisiera saber si sería posible con una FIV puesto que solo tengo un ovario. El otro me lo extirparon hace menos de un año por endometriosis.

    15/04/2016 a las 8:32
    Responder
  2. Hola pioLIN,

    Debes hacerte pruebas de fertilidad para ver si presentas alguna placa endometrial en el ovario que te queda y si tu útero está en condiciones adecuadas para poder llevar un embarazo. La reserva ovárica es también importante para poder hacer una FIV con tus propios óvulos, ya que si quedan pocos óvulos será difícil que el ovario responda adecuadamente y por tanto se podrían recuperar pocos óvulos. A tu pareja tienen que hacerle un seminograma para ver su calidad seminal. Debéis acudir por tanto a un centro de reproducción asistida para que empiecen con las pruebas y os puedan decir cuál es vuestra mejor opción.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre pruebas de fertilidad femenina.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    15/04/2016 a las 10:33
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.