Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FIV con óvulos de la gestante
29
Menú

FIV con óvulos de la gestante

  1. Paole
    Paole

    Hola, se que podría hacer el tratamiento de gestación subrogada por inseminación artificial y así sería todo más fácil y cómodo pero me pregunto si es posible utilizar los óvulos de la gestante, además de su vientre, para hacer el tratamiento de FIV. Es decir, que la gestante sea también la donante de los óvulos.

    Es porque quiero hacer el análisis genético a los embriones porque mi hermana tiene una niña con un retraso causado por una alteración genética y no se si sería capaz de criar a un bebé con enfermedades tipo la de mi sobrina. Es muy complicado y duro para los padres y sobretodo para la niña.

    Espero que puedan darme esa información.

    Gracias.

    15/10/2015 a las 18:54
    Responder
  2. Hola Paola,

    existen dos tipos principales de gestación subrogada: la gestación subrogada parcial y la gestación subrogada completa.

    La primera hace referencia a los casos en que la gestante es además la que aporta el material genético. Normalmente este tipo de gestación se consigue a través de un proceso de inseminación artificial. No obstante, si se quiere realizar el DGP (diagnóstico genético preimplantacional) del embrión antes de su transferencia al útero de la gestante, se puede realizar un proceso de FIV con los óvulos de la gestante.

    En el segundo caso, la gestante no aporta su material genético, únicamente cede su capacidad de gestar. En este tipo de gestación subrogada debe realizarse necesariamente a través de la técnica de FIV.

    Técnicamente sí es que la gestante sea también la donante de los óvulos para la FIV. Sin embargo , ésta es una opción que se realiza muy pocas veces e incluso algunos países lo prohiben. La razón de ello es evitar la implicación de la gestante en el embarazo y la reducción del vínculo fetal con el objetivo final de evitar posibles arrepentimientos, secuelas o consecuencias negativas en la gestante.

    Muchas mujeres que actúan como gestante no desean ser donante de óvulos y muchas donantes no se ofrecerían nunca como gestante. Son dos formas muy diferentes de ayudar a otras personas a tener hijos. Cada una de ellas tiene sus riesgos y sus beneficios personales.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    16/10/2015 a las 9:26
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.