FIV con óvulos de mi pareja

  1. avatar
    Marmalena

    Para poder quedarme embarazada utilizando los óvulos de mi pareja y semen de donante, ¿es necesario que estemos casadas o simplemente demostrar que somos pareja? Y otra cosa, ¿puede ser un amigo nuestro el donante de esperma o lo elige la clínica?

    Marzo 29, 2016 a las 7:27 pm #5568 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Marmalena,

    el método al que refieres se conoce como método ROPA (recepción de óvulos de mi pareja) y se trata de realizar una fecundación in vitro (FIV) en la que una de las dos mujeres de la pareja aporta los óvulos u la otra recibe los embriones generados con los óvulos de su novia y semen de donante, es decir, la otra es la que llevará el embarazo a término y el parto.

    La legislación española sobre reproducción asistida exige que para poder aplicar el método ROPA la pareja lesbiana ha de estar necesariamente casada.

    En cuanto a la donación de semen, éste es un procedimiento anónimo en España por lo que no podéis ser vosotras mismas las que llevéis al donante ni tampoco elegirlo entre los candidatos que conocéis. Será la clínica de fertilidad la encargada de elegir al donante más adecuado para vosotras.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    Marzo 30, 2016 a las 12:34 pm #5569 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar