Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FIV convencional frente a ICSI en necrozoospermia
25
Menú

FIV convencional frente a ICSI en necrozoospermia

  1. Jack
    Jack

    Hola, después de una fecundación in vitro (con peores resultados que los esperados) en la que a la mitad de los óvulos de les hizo FIV convencional y a la otra mitad se le hizo ICSI, he visto en el informe que mi muestra tenía necrospermia. Mi duda es si con este espera no se tenía que haber hecho todo ICSI. Supongo que depende de cada país, la decisión de hacer una u otra técnica. Un saludo.

    21/09/2015 a las 15:24
    Responder
  2. Hola Jack:

    Un seminograma que refiere necrospermia es aquel en el que al menos el 50% de los espermatozoides están muertos. Para hacer FIV convencional se necesita que la muestra tenga al menos una concentración de 3 millones por mililitro, para que al depositarla en el pocillo donde se encuentran los óvulos, haya una cantidad suficiente que permita la fecundación. Al capacitar la muestra para hacer la fecundación in vitro, se eliminan los espermatozoides inmóviles y, por tanto, también los muertos, por lo que una vez que la muestra ha sido filtrada, posee una vitalidad suficiente tanto para FIV convencional como para ICSI.

    Respecto a qué técnica utilizar, si no hay ninguna indicación especifica para hacer una u otra técnica, la decisión depende de cada laboratorio. Es habitual hacer mitad y mitad cuando no hay antecedentes de fallos de fecundación en ninguna de las dos técnicas. Si por ejemplo, se someten todos los ovocitos a FIV convencional y existe un problema para atravesar la membrana, habría muchos fallos de fecundación. Si por el contrario todos los óvulos se someten a ICSI, te arriesgas a perder un número mayor en el caso de que tengan unas membranas sensibles que no toleren la microinyección. Por eso resulta apropiada la manera de actuar.

    Si los resultados no han sido los esperados, tendrán en cuenta estos antecedentes de cara a futuros intentos y aplicar la técnica que ofrece más posibilidades de éxito

    Te deseo mucha suerte en el tratamiento.

    Un saludo.

    21/09/2015 a las 15:39
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.