Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FIV en Navidad 2019
18
Menú

FIV en Navidad 2019

  1. alba11
    alba11

    Hola a todas chicas. OS cuento un poco mi historia y haber si podéis darme un poco de luz. Yo 29 años aparentemente todo perfecto, mi marido 30 con oligoastenoteratozoospermia, en definitiva pocos, lentos y deformes. Nos derivan a FIV. En mayo de este año hacemos nuestro primer intento, resulto ser un auténtico fracaso. En resumen la medicación no me fue bien sacaron 6 ovocitos, fecundaron 3, transfer de congelados, de esos 3 me colocan 2 y el otro lo llevan a blasto. Resultado final beta negativa y sin ningún embrión congelado, me costó muchísimo recuperarme de todo aquello porque fue terrible, todo eran malas noticias, malos resultados y pensamientos super negativos. Gracias y mi maridin que es todo un amor hemos conseguido recomponernos.

    Ahora hemos decidido intentarlo de nuevo a pesar de tenernos que hipotecar, pero bueno eso es lo de menos, el caso es que mi ginecólogo después de realizar las prueba y repetir el seminograma me dice que estamos listo. Según él «Punción para el puente, la transfer en Navidad y para enero estaremos escuchando los latidos» y ahí mi mente se fue, ya me imaginaba yo escuchando el latido de mi bebé que ilusión.

    Pero luego mas calmada he estado pensando y aunque tengo muchísimas ganas de ser mama, no se si navidad es la mejor fecha para estar en tratamiento. Para mi la navidad es la época del año que mas me gusta y disfruto muchísimo. Se que si algo sale mal me voy a tirar todas las navidades llorando y es entonces cuando pienso si es mejor esperar un mes y empezar ya en enero y poder disfrutar de unas navidades tranquilas o empezar ya pues mis deseos de ser madre me pueden.

    Por favor, si alguien está en una situación similar me gustaría que me dierais vuestra opinión.

    Saludos y muchísimas gracias

    19/11/2019 a las 15:14
    Responder
  2. Hola alba11,

    Lo mejor es que hagáis el tratamiento cuando estés preparada física y mentalmente, un mes arriba o abajo no va afectar en nada. Lo que sí te recomendaría es que, independientemente de cuándo hagáis la FIV, mantengáis unos buenos hábitos saludables, sobre todo en la época de Navidad que nos solemos exceder un poco. La buena alimentación, no fumar y no beber alcohol es fundamental tanto para la calidad seminal como para el cuerpo de la mujer.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    21/11/2019 a las 9:27
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.