¿FIV o MiniFIV?

  1.  Amignila

    Tengo una trompa obstruida y la otra permeable según la histeroscopia que me hicieron hace unos meses ya. Hemos hecho 3 ciclos de ovulación inducida pero ninguno de ellos he conseguido quedarme embarazada. El médico me dice que respondo bien a la medicación pero yo no sé que pensar.

    El último ciclo que hice tenía 6 folículos pequeños en un ovario y 4 en el izquierdo. Lo más probable es que el problema según mi doctor sea las trompas, es posible que aunque el diagnóstico de la histeroscopia marque que hay permeabilidad en una de ellas, puede que no sea funcionar o no funcione bien y los óvulos no puedan pasar ni tampoco los espermatozoides. Mi marido no tiene ningún problema, sus seminogramas salen bien y con buen resultado, buena calidad seminal nos dicen.

    Debido a los fracasos de la inducción de la ovulación, nos recomiendan la FIV pero la verdad, he oído hablar de la MINIFIV y me gustaría saber si es mejor o si en mi caso podría funcionarme o si es mejor que haga la FIV tradicional.

    Agradecería mucho que pudieran contestarme.
    Millones de gracias.

    Febrero 25, 2016 a las 4:16 pm #4906 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Amignila,

    en la miniFIV se sigue el mismo procedimiento que en una FIV habitual aunque con menor dosis de medicación hormonal. Se trata de seguir una estimulación ovárica más suave, con lo que se obtendrán probablemente menos óvulos pero, tal y como indican los defensores de la miniFIV, óvulos de mayor calidad.

    Los especialistas que recomiendan la MINIFIV insisten en que este método permite obtener menos óvulos que la FIV con estimulación más fuerte, pero óvulos de mayor calidad. Por tanto, si la calidad de los óvulos es mayor, se obtendrán embriones viables a partir de prácticamente todos ellos.

    Elegir una técnica u otra dependerá de cada situación, de las características de cada pacientes, de la forma como responda a la medicación hormonal de estimulación, de los antecedentes de la paciente en reproducción asistida, etc.

    También hay pacientes que independientemente de las recomendaciones de los médicos, escogen la MiniFIV por seguir un tratamiento “más natural” o con menor medicación hormonal.

    Ambos tratamientos pueden resultar en éxito y obtener altas probabilidades de conseguir el embarazo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo!

    Febrero 25, 2016 a las 5:31 pm #4909 Responder
  3. Hola, tengo una consulta porque me han dicho que necesito FIV y también ICSI. Mi chico y yo somos jóvenes los dos, él 29 y yo 25 pero no podemos quedarnos embarazados porque él tiene una muestra de esperma muy pobre.
    En su primer seminograma le salió oligospermia y astenozoospermia grave, apenas 1 millón de espermas.
    Le hicieron pruebas y tomó vitaminas pero en e segundo seminograma salió aún peor, teratozoospermia y 0,8 millones.
    No queremos esperar más y queremos hacer la ICSI cuanto antes. A mí me han mirado y estoy bien. Me llama la atención el tema de la mini FIV porque lleva menos medicación y me da un poco de mal rollo lo de hormonarse. Pero antes me quiero asegurar de que yo sea una buena candidata para hacer mini FIV o si es mejor y que haga FIV.
    Perdón por el cuento y espero que me podáis aconsejar. Gracias.

    Marzo 2, 2016 a las 3:48 pm #5021 Responder
    • Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Blancanieves:

      Si tenemos en cuenta que estamos ante un caso de infertilidad por factor masculino, que eres joven y con buena reserva ovárica, el pronóstico es bueno tanto si optas por una mini FIV como por una FIV con estimulación ovárica convencional.

      Si recurres a una estimulación ovárica más suave como la que se realiza en una mini FIV, se espera obtener un número de óvulos no muy alto, pero de gran calidad. Si todo va bien, los embriones obtenidos tendrán un alto potencial de implantación y el número de embriones sobrantes para congelar será menor.

      Por tanto, si prefieres someterte a una estimulación ovárica más suave, eres una buena candidata para llevar a cabo una mini FIV con buenas posibilidades de éxito.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      Marzo 2, 2016 a las 3:56 pm #5023 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Quedarse embarazada con ovarios poliquísticos 2 hace 1 año, 2 meses
Fecundación in vitro por astenozoospermia 2 hace 10 meses, 3 semanas
Nervios al recoger la muestra de semen, cantidad insuficiente 4 hace 1 año, 4 meses
Edad avanzada, FIV con donante de semen e ICSI 3 hace 1 año, 5 meses
Azoospermia secretora a causa de una meningitis 2 hace 1 año, 5 meses
Posibilidad de embarazo con 1% espermatozoides normales 2 hace 9 meses, 3 semanas
Hormona antimülleriana, analítica en días diferentes del ciclo, día 4 y 21 2 hace 7 meses, 1 semana
No tengo espermatozoides móviles, ¿se pueden usar para ICSI? 4 hace 8 meses, 2 semanas
Criptorquidia y esterilidad 4 hace 1 año, 4 meses
Retrasar la estimulación ovárica por culpa de un quiste 4 hace 1 año, 5 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}