FIV positiva, aborto espontáneo y retraso de dos meses y medio en la regla

  1. avatar
    Agape

    Me hicieron una transferencia de un embrión y dio positiva, parecía que estaba bien pero a las 6 semanas de embarazo tuve un aborto espontáneo, ahora llevo casi tres meses esperando a que me venga la regla y no llega. He empezado con mucho dolor de ovarios y pecho y no sé qué me pasa. ¿Es posible que vuelva a estar embarazada? Me he hecho un test de pipí y me sale negativo pero no sé qué pensar…

    Junio 7, 2016 a las 1:20 pm #7536 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Agape:

    En primer lugar, lamento que el embarazo no haya continuado su evolución, ¡mucho ánimo!

    Lo más probable es que el retraso en la menstruación se deba a un desajuste hormonal en el ciclo provocado por el tratamiento y el embarazo fallido. Es normal que tras un aborto espontáneo haya ciertas irregularidades en la regla, que se retrase o sea de mayor intensidad. Las molestias que notas seguramente se asocien a un síndrome premenstrual, que tu menstruación esté a punto de llegar.

    Si dudas del test de orina puedes ir a la consulta y hacer el análisis de la beta hCG en sangre, aunque otro embarazo sin el sangrado previo es muy poco probable. En cualquier caso pueden ayudar a que baje la regla con medicación hormonal y así poder continuar con la búsqueda del embarazo cuanto antes.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Junio 7, 2016 a las 1:43 pm #7539 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar