Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FIV positiva, aborto espontáneo y retraso de dos meses y medio en la regla
5
0

FIV positiva, aborto espontáneo y retraso de dos meses y medio en la regla

  1. <span  class="bbp-author-name">Agape</span>
    Agape

    Me hicieron una transferencia de un embrión y dio positiva, parecía que estaba bien pero a las 6 semanas de embarazo tuve un aborto espontáneo, ahora llevo casi tres meses esperando a que me venga la regla y no llega. He empezado con mucho dolor de ovarios y pecho y no sé qué me pasa. ¿Es posible que vuelva a estar embarazada? Me he hecho un test de pipí y me sale negativo pero no sé qué pensar…

    07/06/2016 a las 13:20
    Responder
  2. Hola Agape:

    En primer lugar, lamento que el embarazo no haya continuado su evolución, ¡mucho ánimo!

    Lo más probable es que el retraso en la menstruación se deba a un desajuste hormonal en el ciclo provocado por el tratamiento y el embarazo fallido. Es normal que tras un aborto espontáneo haya ciertas irregularidades en la regla, que se retrase o sea de mayor intensidad. Las molestias que notas seguramente se asocien a un síndrome premenstrual, que tu menstruación esté a punto de llegar.

    Si dudas del test de orina puedes ir a la consulta y hacer el análisis de la beta hCG en sangre, aunque otro embarazo sin el sangrado previo es muy poco probable. En cualquier caso pueden ayudar a que baje la regla con medicación hormonal y así poder continuar con la búsqueda del embarazo cuanto antes.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    07/06/2016 a las 13:43
    Responder
Deja un comentario