Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FIV tras legrado de embarazo gemelar (STFF a los 6 meses de gestación gemelar)
22
Menú

FIV tras legrado de embarazo gemelar (STFF a los 6 meses de gestación gemelar)

  1. Lour
    Lour

    Hola,
    He perdido a mis bebés en el 6º mes de gestación, era un embarazo gemelar monocorial biamniótico. Me quedé embarazada a la primera con FIV de dos óvulos, un óvulo lo perdí y el otro se dividió.
    ¿Sabríais decirme cuánto tiempo hay que dejar pasar desde el legrado para volver a intentar reproducción asistida?

    Además no sé si tendría que volver a hacer la estimulación ovárica, creo que aún tenemos un óvulo congelado pero no estoy segura al 100%.

    ¿Que riesgo tengo de volver a tener un embarazo gemelar? Ahora me da miedo que me vuelva a ocurrir lo mismo. Necesito volver a conseguirlo lo antes posible, es lo único que me da fuerzas.

    Muchas gracias

    24/11/2016 a las 18:48
    Responder
  2. Hola Lour,

    el tiempo de espera para poder buscar de nuevo el embarazo, ya sea de forma natural o a través de un tratamiento de fecundación in vitro, varía en función de las condiciones del legrado de cada mujer. En cualquier caso, la media recomendada por los médicos es de unos 3-6 meses. Mi recomendación es que lo consultes a tu médico o especialista que hizo el legrado.

    Una vez pasado el tiempo recomendado por el especialista, podrás iniciar de nuevo la FIV para que volver a quedar embarazada. Si tienes óvulos congelados, no será necesario volver a pasar por la estimulación de nuevo, simplemente deberás seguir un tratamiento de preparación endometrial, pues simplemente se realizará la descongelación del óvulo, la fecundación en el laboratorio y la posterior transferencia de los embriones.

    En caso de que no tengas óvulos congelados, sí deberás volver a iniciar el tratamiento completo de FIV, lo cual incluye la estimulación ovárica.

    Aunque existe posibilidad de que vuelva a ocurrirte lo mismo, en principio no tiene por qué, por lo que no debes tener miedo. Es importante afrontar el nuevo tratamiento sin dudas ni miedos, con optimismo y esperanza de que todo salga bien esta vez.

    Un saludo y mucho ánimo.

    25/11/2016 a las 8:41
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.