Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Flujo espeso amarillo claro y calambres en utero y ovarios, semana 8 embarazo
23
Menú

Flujo espeso amarillo claro y calambres en utero y ovarios, semana 8 embarazo

  1. margarcia
    margarcia

    Estoy entre la semana 8 y 9 de embarazo.
    Desde hace aproximadamente una semana, tengo como calambres, pinchazos y descargas eléctricas en el medio del útero, ovarios… Son intermitentes, pero me dan todos los días. También coincidiendo con esto, me sale todos los días un poco de flujo espeso amarillo claro, que no huele y solo es una vez al día.

    La semana pasada, antes de tener estas molestias, me hicieron una ecografia transvaginal y el embrión estaba bien, latiéndole el corazón, dentro del útero y con tamaño normal para la semana de gestación.

    ¿Es normal lo que me pasa estando en la semana 8?

    02/03/2017 a las 13:02
    Responder
  2. Hola margarcia:

    En principio, los síntomas que indicas que tienes no son alarmantes y son comunes en las primeras semanas de gestación. Además, si en el último control médico te indicaron que todo estaba bien, no tienes por qué preocuparte. No obstante, si vieras que estos síntomas aumentan de intensidad o se vuelven molestos, te recomiendo acudir de nuevo al ginecólogo para confirmar que todo sigue bien.

    Te adjunto información de interés: Segundo mes de embarazo.

    Un saludo.

    02/03/2017 a las 15:16
    Responder
    • Muchas gracias.
      Como es la primera vez que estoy embarazada, tengo la duda de si en realidad lo que echo es un poco de tapón mucoso ( no se si esto es posible con solo 8 o 9 semanas de embarazo) y no es flujo ¿se puede distinguir de alguna manera?
      Si fuera flujo de infección ¿ qué síntomas tendría?

      03/03/2017 a las 9:47
      Responder
    • Hola de nuevo margarcia:

      Debes estar tranquila y no alarmarte ante pequeños síntomas. Has de tener en cuenta que el embarazo es un estado del organismo muy especial en el que ocurren muchos cambios en la mujer, pero no tienen por qué ser malos ni indicar anomalías. En principio desprender algo de flujo es habitual debido al cambio hormonal.

      Si el flujo se volviera rojizo, muy espeso y abundante o estuviera ligado a otros síntomas molestos y de gran intensidad, te recomiendo acudir al especialista. Hasta entonces, puedes estar tranquila y seguir con tus rutinas.

      Te adjunto este enlace de interés: Síntomas de embarazo.

      Un saludo.

      06/03/2017 a las 13:33
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.