Folículo roto antes de la inseminación, ¿puedo quedarme embarazada natural?

  1. avatar
    Nixi

    Hola. He ido a la eco y el folículo que tenía gordo se ha roto por lo que no me harán la inseminación este mes. Si he tenido relaciones, ¿puedo quedarme natural aunque se haya roto antes de tiempo? Yo es que antes no ovulaba pero ahora con la medicación, algo habrá ayudado. ¿No?

    Septiembre 29, 2016 a las 10:53 pm #9485 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Nixi:

    Si el folículo y el óvulo que contenían habían alcanzado la madurez antes de lo esperado y has tenido relaciones sexuales, cabe la posibilidad de embarazo natural. En cambio si se ha roto por alguna otra razón y el óvulo aún estaba inmaduro, es muy poco probable que pueda fecundar de forma correcta.

    Si no diera resultado, habrá que esperar al siguiente ciclo para empezar de nuevo la estimulación, aumentando los controles y vigilando las dosis para evitar que vuelva a pasar y puedas seguir adelante con la inseminación artificial.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Suerte y un saludo.

    Septiembre 30, 2016 a las 10:02 am #9489 Responder
  3. avatar
    Adella

    Hola os estaba leyendo y es que verán a mí me ha pasado una cosa y es que yo tenía dos folículos y de pronto uno de rompió, ayer no estaba. Me queda el otro y me inseminan mañana. Entonces claro, había pensado tener relaciones hoy por si acaso el folículo roto libera algo bueno, pero es que mañana toca inseminación y nos ha dicho el doctor que 3 a 5 días de abstinencia para que la muestra esté bien. Entonces hoy no debo hacer nada… qué dilema… Ayuda!!

    Octubre 26, 2016 a las 4:46 pm #9774 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Adella:

      Lo mejor que puedes hacer es seguir las indicaciones del médico, ya que mañana tienes la inseminación y es necesario guardar la abstinencia mínima para que los valores del seminograma sean buenos. Ten en cuenta que se necesitan como mínimo tres millones de espermatozoides móviles y, si eyacula con frecuencia, quizás no alcance estos valores.

      Además las posibilidades son más altas con la inseminación de mañana (ya que la muestra se procesa y se deposita directamente en el útero) que si tienes relaciones hoy sin saber realmente si el folículo ha liberado un óvulo maduro.

      Espero haberte ayudado y mucha suerte con el resultado.

      Un saludo.

      Octubre 26, 2016 a las 4:52 pm #9775 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar