Formato de contrato de alquiler de vientre

  1.  Marrón

    No paro de leer que es muy importante que en el contrato de vientre de alquiler se especifique todo y se deje todo bien clarito para que no hay posibles complicaciones, pues pueden surgir numerosos imprevistos que si no se contemplan en el contrato pueden dar lugar a situaciones comprometidas tanto para los padres como para la mujer que alquila su vientre.

    Me gustaría poder ver un contrato real para hacerme una idea de estas posibles situaciones que quizá sean normales y a mi ni se me ocurren. Además, me gustaría saber qué formato tiene o cómo suele hacerse.

    Gracias.

    Noviembre 29, 2015 a las 6:41 pm #3534 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Marrón,

    efectivamente Marrón, la gestación subrogada, socialmente conocida como vientre de alquiler o maternidad subrogada, es un proceso complicado en el que se ven involucrados numerosos participantes, principalmente los padres de intención, la gestante y el futuro bebé, aunque también posibles donantes de óvulos y/o semen, abogados, agencias, médicos, etc.

    Además, son muchas las posibles situaciones complicadas o imprevistos que pueden surgir, pues estamos hablando de un embarazo y eso es algo que no es estático o matemático sino que puede variar o dar lugar a diferentes situaciones improvisadas.

    Por esta razón, es importantísimo que se detalle en el contrato de gestación el modo de actuar ante estas posibles situaciones, evitando así complicaciones y futuros enfrentamientos o problemas legales.

    En cuanto al formato, no existe un formato exacto. Cada centro o agencia tendrá su modo de realizar el contrato. En cualquier caso te adjunto un par artículos en los que puedes ver dos ejemplos de contrato de gestación subrogada:

    Contrato de gestación subrogada en California
    Contrato de gestación subrogada en Ucrania

    Espero que puedan servirte como modelo.

    Un saludo.

    Noviembre 30, 2015 a las 1:54 pm #3536 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
qué es la maternidad subrogada? 2 hace 1 año, 9 meses
Retrasmitir las charlas de la feria Surrofair 2 hace 1 año, 5 meses
La gestación subrogada no es una técnica exclusivamente para homosexuales 2 hace 7 meses
Agencias de vientre de alquiler en España 2 hace 2 años, 1 mes
Hormona antimulleriana 6 hace 1 año, 5 meses
maternidad subrogada por tener quistes uterinos 2 hace 1 año, 5 meses
Cómo hacer un contrato de alquiler de vientre 2 hace 2 años, 2 meses
Maternidad subrogada y histerectomía 2 hace 1 año, 1 mes
Definición de gestación subrogada 2 hace 1 año, 7 meses
Registro de recién nacido 9 hace 4 semanas, 1 día

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}