Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FSH elevada, ¿soy más fértil de lo normal?
6
0

FSH elevada, ¿soy más fértil de lo normal?

  1. <span  class="bbp-author-name">Almudena DIZ</span>
    Almudena DIZ

    Hola, el otro día me hicieron un análisis para comprobar mi estado de fertilidad. Hoy he recogido el folio de los resultados y el próximo lunes tengo la cita con el doctor para la interpretación.

    El caso es que de cada hormona, me da un rango, o sea, un intervalo y en todas menos en una el valor que me ha dado está centro de se rango. La FSH está por encima del valor máximo del rango. En concreto está a 14,2. ¿Eso quiere decir que soy más fértil de lo normal?

    29/12/2015 a las 11:42
    Responder
  2. Hola Almudena,

    un valor elevado de FSH es indicativo de una baja reserva ovárica. En concreto el valor que me indica en su cuestión es un valor bastante elevado por lo que podemos decir que la cantidad de óvulos que tiene en el ovario es muy baja y que además se trata de óvulos de baja calidad, es decir, su reserva ovárica es muy muy baja, prácticamente nula.

    Aunque sería necesario analizar otros factores influyentes para dar un diagnóstico seguro, siento decirle que lo más probable es que no pueda ser madre con sus propios óvulos y por tanto necesitaría de la donación de óvulos u ovodonación para poder tener un hijo.

    Por tanto, es lo contrario, un elevado valor de FSH indica una fertilidad reducida y no aumentada como crees.

    En cualquier casi, antes de hacerse ideas erróneas, le recomiendo que espere a la determinación del médico, ya que el podrá valores los demás aspectos influyentes y no solo el valor de FSH.

    Espero haberte ayudado.

    29/12/2015 a las 14:50
    Responder
  3. Hola, estos son los resultados del análisis hormonal que me hice hace unas semanas. ¿Me ayudan? ¿Puedes decirme si está todo bien? ¿Es alto el valor de FSH?

    FSH:11.3
    LH: 7.42
    Beta estradiol: 58.5
    Progesterona:<0.20
    Prolactina: 10

    Muchas gracias de antemano por su ayuda.

    21/02/2016 a las 10:11
    Responder
    • Hola Pomer,

      los valores hormonales que han resultado de tu analítica están dentro de la normalidad. Sin embargo, el valor de FSH es ligeramente elevado,. pues valores de entre 10 y 13 mUI/ml indican una baja reserva ovárica, es decir, baja cantidad y calidad de óvulos.

      Espero haber podido ayudarte.

      Saludos.

      23/02/2016 a las 16:14
      Responder
Deja un comentario