Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Gemelos por maternidad subrogada
17
Menú

Gemelos por maternidad subrogada

  1. garlit
    garlit

    Hola, me surge una duda sobre el proceso de maternidad subrogada. Si se realiza la fecundación in vitro y luego el embrión se transfiere al útero de la mujer que va a llevar el embarazo, sería posible transferirle dos embriones y así tener gemelos?

    18/03/2015 a las 13:31
    Responder
  2. Hola garlit,

    En el proceso de gestación subrogada, generalmente se realiza una fecundación in vitro y posteriormente se selecciona uno de los embriones de mayor calidad y se transfiere a la mujer que llevará la gestación.

    Existen casos en los que se transfiere más de un embrión, pero aun así no podemos asegurar que ambos embriones implanten y se vayan a tener gemelos.

    De cualquier modo, un embarazo gemelar supone un riesgo añadido por lo que tanto la gestante como los padres intencionados deberán quedar de acuerdo, previamente a la realización de la fecundación, del número de embriones que van a transferirse.

    Te adjunto información al respecto: Transferencia de embriones en el proceso de gestación subrogada

    Espero que te sirva de ayuda y resuelva tus dudas,

    Un saludo.

    18/03/2015 a las 13:42
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.