Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Georgia es destino para madre soltera?
24
Menú

¿Georgia es destino para madre soltera?

  1. Corina
    Corina

    Hola. He oído como que en Georgia también se puede hacer la gestación subrogada y que es más económico que en otros sitios. Quiero saber si está bien regulada y qué requisitos hay que tener para poder hacerlo allí. ¿Puedo hacerlo como madre soltera con donación de semen? No me puedo permitir Estados Unidos pero quiero buscar un sitio que me de confianza y garantías.

    07/06/2016 a las 16:52
    Responder
  2. Hola Corina,

    Siento decirte que si quieres ser madre soltera Georgia no es una opción para ti, ya que solo pueden acceder a la gestación subrogada aquí parejas heterosexuales casadas.

    En tu caso, puedes acceder a este proceso en Canadá y en Rusia, donde si permite el acceso a mujeres sin pareja. Canadá es el destino más parecido a EEUU en cuanto a seguridad legal, ya que la filiación se establece por sentencia judicial y con esta sentencia se reconoce directamente la filiación en España, pudiendo inscribir al niño directamente en el registro español, sin necesidad de adopción. En el caso de Rusia, sin embargo, la gestante es considerada la madre desde el punto de vista español y por ello hay que hacer un proceso de adopción.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la gestación subrogada en Canadá y a este otro sobre Rusia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    07/06/2016 a las 17:08
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.