Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
gestacion por sustitucion concepto
14
Menú

gestacion por sustitucion concepto

  1. Lucía Rodríguez
    Lucía Rodríguez

    Buenas tardes,
    os escribo porque no entiendo exactamente el concepto de gestación por sustitución. Me gustaría conocer un poco los detalles sobre esta técnica, en qué consiste.

    12/02/2015 a las 18:09
    Responder
  2. Buenas tardes Lucía,

    la gestación por sustitución, también llamada gestación subrogada o más comúnmente vientre de alquiler consiste en que una mujer a la que llamamos madre gestante, queda embarazada de un embrión obtenido por técnicas de reproducción asistida. Una vez da a luz, el niño es dado a una pareja o persona soltera que actúa como padres intencionales. Entre la madre gestante y los padres intencionales ha habido un contrato firmado previamente al embarazo en el que la madre gestante renuncia a todo derecho del bebé y los padres intencionales actúan como padres.
    se intenta que el embrión no porte carga genética de la madre gestante para evitar víncula materno filial muy fuerte. El embrión puede provenir de gametos donados o de gametos procedentes de los padres intencionales.

    Espero haber aclarado un poco tus dudas.No obstante, te adjunto un link donde lo explica más detalladamente.
    https://www.babygest.es/gestacion-subrogada/

    Un saludo
    Gracias

    12/02/2015 a las 18:14
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.