Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Gestación por sustitución en Estados Unidos
18
0

Gestación por sustitución en Estados Unidos

  1. <span  class="bbp-author-name">Raúl23rd</span>
    Raúl23rd

    Hola buenas noches,

    conozco poco sobre el tema de gestación subrogada pero estoy intentando informarme porque mi mujer no puede tener hijos por un problema que tuvo en la infancia y que la incapacita para quedarse embarazada.

    Yo ya tengo un hijo con mi anterior mujer, la cual falleció hace aproximadamente hace cuatro años y por tanto mi hijo vive conmigo y mi actual mujer y bueno, ahora que mi hijo va haciéndose mayor y a raíz de su cuidado, mi actual mujer quiere que tengamos un hijo y por eso estamos informándonos de la gestación subrogada.

    Mi duda y por la que os consulto es por Estados Unidos, porque siempre se habla de California y yo me pregunto si solo se puede hacer en este estado o en todo pero éste es más famosos en este aspecto por alguna razón concreta o no se. ¿Podrían informarme un poco al respecto?

    Gracias.

    12/07/2015 a las 22:02
    Responder
  2. Hola Raúl,

    en primer lugar decirte que siento la muerte de tu primera mujer y la incapacidad de embarazo de tu segunda mujer. Espero que la gestación subrogada os permita tener el hijo que esperáis.

    Estados Unidos es uno de los países que permite la gestación subrogada pero únicamente en algunos estados, puesto que la legislación en esta materia es diferente en cada estado. California es uno de los estados en que es posible realizar la gestación subrogada. Se trata del destino más conocido en subrogación puesto que es el lugar más experimentado y en el que más años lleva realizándose la técnica. Además, ofrece grandes garantías jurídicas y seguridad, aunque es uno de los destinos más caros.

    En el artículo que te adjunto a continuación puedes obtener información detallada sobre Estados Unidos en relación a la gestación subrogada con detalles de cada uno de los estados que contempla la gestación por sustitución.

    Gestación subrogada en Estados Unidos

    Espero haber resuelto tus dudas y que te sea de utilidad la información aportada.

    Saludos.

    13/07/2015 a las 11:29
    Responder
  3. Hola,
    no se si la gestación subrogada está permitida en todos los estados o como en otros aspectos, la legislación al respecto es diferente en cada uno de los estados. En concreto me gustaría preguntaros sobre Florida, ¿podría tener un hijo allí?

    28/08/2015 a las 13:06
    Responder
    • Buenas tardes,

      la legislación estadounidense entorno a la gestación subrogada es diferente en función del estado en el que nos encontremos. De hecho existen estados que la permiten y otros que no, y de los que la permiten, cada uno muestra sus peculiaridades.

      En Florida, la gestación subrogada está permitida pero solo la modalidad tradicional y altruista y siempre y cuando ninguno de los padres de intención aporte su material genético. Además es importante tener en cuenta que la gestante tiene derecho a quedarse con el bebé durante las 48 horas posteriores al parto y que la madre de intención debe demostrar la incapacidad para quedar embarazada.

      En este artículo puedes obtener información más exacta y detallada sobre la gestación subrogada en Estados Unidos

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      28/08/2015 a las 14:09
      Responder
  4. Después de varios tratamientos de FIV sin obtener ningún positivo, nos hemos planteado la gestación subrogada en EE.UU. por razones éticas. En cada tratamiento de FIV obtenemos un buen número de óvulos y buenos embriones, pero nunca implantan en el útero de mi mujer. Además, ella dice que está cansada y no se quiere hormonar más, por lo que necesitaríamos óvulos de donante.

    En principio, el factor económico no es limitante en nuestro caso, pero sí que queremos informarnos de los Estados un poco más económicos dentro de EE.UU y en los que sea legal este proceso, ya que tenemos entendido que no en todos se puede hacer.

    Muchas gracias.

    07/04/2019 a las 17:57
    Responder
    • Hola Rupert_50,

      Te aconsejo acceder al informe de gestación subrogada que te proporcionamos aquí para recibir toda la información sobre los destinos más adecuados en función de vuestro caso y modelo de familia.

      Efectivamente, no todos los estados de EE.UU. tienen regulada la gestación subrogada. De esto podrás informarte en el siguiente artículo: Gestación subrogada en Estados Unidos.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      15/04/2019 a las 18:09
      Responder
Deja un comentario