Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Gestación subrogada a bajo precio
29
Menú

Gestación subrogada a bajo precio

  1. Igna
    Igna

    Hola, somos un matrimonio gay de Alicante que quiere tener un hijo cuando antes. Estuvimos unos años esperando a que nos llamaran para la adopción porque vimos que la gestación subrogada era muy cara para nosotros. Pero después de este tiempo y sabiendo que la adopción tardará más aun, hemos podido ahorrar y a parte vamos a pedir un préstamo para poder realizar la gestación subrogada.

    El caso es que los casos que conocemos lo han hecho en California y nos gustaría saber si existen otras opciones algo más económicas.

    Gracias.

    04/11/2015 a las 16:31
    Responder
  2. Hola Igna,

    efectivamente tal y como indicas, California es uno de los destinos de gestación subrogada más caros, pero es de los pocos que permite todos los modelos de familias y ofrece garantías jurídicas y seguridad.

    En el siguiente documento puedes encontrar detallados los diferentes Estados de Estados Unidos que permiten la gestación subrogada. A raíz de la reciente aprobación de la ley del matrimonio igualitario aprobada para el conjunto del país, algunos estados empiezan a permitir la gestación subrogada a parejas homosexuales de forma algo más económica a California.

    Por ejemplo Utah, es un estado que permite la gestación subrogada siempre y cuando sea de forma altruista y al menos uno de los futuros padres (que deben estar casados) aporte el material genético.

    También Canadá es un país con garantías jurídicas que permiten la gestación subrogada para todo tipo de familias. Se trata de un destino bastante más económico en comparación con Estados Unidos, puesto que solo permite la gestación subrogada altruista y además cuenta con sanidad pública por lo que no será necesario contratar tantos seguros para la gestante (el seguro de vida es algo imprescindible pero el embarazo y el parto suele estar incluido en la sanidad pública).

    El principal inconveniente de Canadá es el tiempo para empezar el tratamiento debido a la complicada búsqueda de las gestantes. Puesto que las gestantes no reciben compensación económica más allá de del reembolso de los gastos derivados, el número de candidatas es menor que en California y por tanto cuesta más encontrar a la candidata adecuada.

    Por ponerte un ejemplo, en California el proceso puede costar cerca de los 120.000 euros, en Utah aproximadamente unos 80.000 y en Canadá de entre 50.000 y 60.000 euros.

    Te adjunto información sobre estos dos destinos:

    Gestación subrogada en Canadá
    Gestación subrogada en Estados Unidos

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    04/11/2015 a las 18:13
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.