Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Gestación subrogada altruista
25
Menú

Gestación subrogada altruista

  1. Tulio
    Tulio

    ¿En un proceso de gestación subrogada altruista, los padres no pagan nada? Bueno, supongo que la empresa que contraten para llevar el proceso si lo pagarán ellos, pero el proceso de reproducción y el embarazo y el parto?

    05/08/2015 a las 11:23
    Responder
  2. Hola Tulio,

    la única diferencia que existe entre un proceso de gestación subrogada altruista y uno comercial es la compensación económica ala gestante, el resto de gasto son los mismos.

    Es decir, los gastos derivados del proceso reproductivo así como la agencia que lleva a cabo el proceso son a cargo de los futuros padres. Además, tanto en un proceso de subrogación comercial como generalmente también en el altruista, los gastos derivados del embarazo tales como pruebas médicas, ropa premamá, alimentación especial, etc. también es pagado por los padres de intención.

    En el caso de la subrogación altruista, la gestante únicamente recibirá el reembolso de los gastos que haya tenido durante el embarazo derivados del mismo pero no recibirá ninguna compensación adicional como ocurre en el caso de la subrogación gestacional comercial.

    Espero haber resuelto tu duda. No obstante, te adjunto información relativa a la gestación subrogada altruista.

    Saludos.

    05/08/2015 a las 14:31
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.