Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Gestación subrogada con donación de óvulos en Ucrania .
13
0

Gestación subrogada con donación de óvulos en Ucrania .

  1. <span  class="bbp-author-name">Caroli</span>
    Caroli

    Hola, me gustaría saber si a la hora de hacer la gestación subrogada en Ucrania con el semen de mi marido y óvulos de una donante, si es posible elegir a la donante personalmente. A mi me gustaría conocer un poco a la donante, aunque sea una entrevista cortita para ver cómo es. No estoy cómoda si es la clínica la que la elige porque me gustaría ver si tengo o no feeling. Yo soy muy de sensaciones en el primer contacto y por eso es importante para mí.

    04/11/2015 a las 10:41
    Responder
  2. Hola Caroli,

    la legislación de Ucrania sobre gestación subrogada y reproducción asistida exige que al menos el futuro padre aporte el material genético pero permite que la parte femenina, el óvulo, sea aportada por una donante.

    Cuando se recurre a una donante, ésta debe ser anónima y por tanto es la clínica de fertilidad la que se encarga de la elección de la candidata. Únicamente se permite que los futuros padres conozcan a la donante en caso de que ésta sea un familiar cercano.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    04/11/2015 a las 16:54
    Responder
Deja un comentario