Gestación subrogada con donación de óvulos y semen

  1. avatar
    Fabian&Sara

    Hola. Estamos buscando alternativas para ser padres. Yo no tengo ovarios por una histerectomía que me tuvieron que hacer hace unos años por endometriosis y mi marido tiene una calidad seminal muy pobre. Hemos mirado la adopción pero es demasiado tiempo de espera. Hemos oído sobre la gestación subrogada y estamos empezando a informarnos, así que tenemos muchas preguntas. ¿Podríamos hacerla con óvulos y semen de donante o mi marido tendría que ser el padre biológico? En caso de que se pueda, ¿dónde sería? Gracias por la información.

    Mayo 3, 2016 a las 12:02 pm #6479 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Fabian&Sara,

    La gestación subrogada se puede hacer tanto con óvulos y espermatozoides de la pareja, como con semen o/y óvulos de donante, aunque dependerá de cada país. Por ejemplo, en Ucrania al menos el padre de intención debe aportar su semen, es decir, debe ser el padre biológico, aunque es preferible que la mujer aporte también sus óvulos. En Rusia al menos uno de los padres de intención debe aportar su material genético. En EEUU, Canadá y Grecia esto no es así, no hay problema en que se utilicen ambos gametos de donante, es decir, la doble donación de gametos.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre gestación subrogada con óvulos y semen de donante en EEUU.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Mayo 3, 2016 a las 12:58 pm #6481 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar