Proceso y coste de la gestación subrogada en Canadá para pareja gay

  1. avatar
    Jacob Jimenez

    Hola somos una pareja gay que queremos formar una familia. Nos gustaría saber cuál es el proceso a seguir y el coste. Estamos interesados en Canadá por el tipo de legislación que tiene pero también sabemos que es más caro que México pero eso no nos importa, queremos estar seguros y no tener problemas. ¿Hay alguien que lo haya hecho en Canadá que nos pueda recomendar alguna clínica o centro y pueda ayudarnos? Gracias

    23/06/2016 a las 11:15
    #8046 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jacob Jimenez,

    La gestación subrogada en México actualmente no está permitida para extranjeros desde el cambio de la ley el año pasado.

    En Canadá, la gestación subrogada es altruista. El gobierno canadiense no permite su promoción por medio de publicidad, por lo que es complicado conseguir gestantes y hay muchas limitaciones para que actúen intermediarios, como agencias. Lo que debéis hacer, como dices, es poneros en contacto directamente con alguna clínica canadiense y tratar de buscar alguna gestante. Tened en cuenta que tardaréis en encontrar una gestante, así que tened paciencia.

    En cuanto al precio, en Canadá puede estar entre 45.000 y 55.000€. Debéis disponer de un colchón económico por si surgen imprevistos.

    Te aconsejo utilizar La Calculadora, una herramienta gracias a la que podemos confeccionarte un informe gratuito con los países compatibles según tu situación, los pasos a seguir y una comparativa de presupuestos reales de diferentes empresas para averiguar cuánto podría costarte tu tratamiento de gestación subrogada.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la gestación subrogada en Canadá para más información.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/06/2016 a las 12:13
    #8052 Responder
    • avatar
      Jacob Jimenez

      Muchas gracias por la respuesta. Podrías recomendarme alguna clínica para hacerlo all? Gracias

      23/06/2016 a las 12:41
      #8053 Responder
    • avatar
      Jacob Jimenez

      A q improvistos t refieres.

      23/06/2016 a las 13:51
      #8064 Responder
  3. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jacob Jimenez,

    Actualmente no disponemos de información de clínicas canadienses, por lo que no te puedo ayudar en eso. Quizá alguien que haya pasado por el proceso en Canadá pueda ayudarte.

    En cuanto a los imprevistos, puedes consultarlos en este artículo sobre gastos extra en gestación subrogada. Espero que te sirva.

    Un saludo.

    23/06/2016 a las 13:58
    #8067 Responder
    • avatar
      Jacob Jimenez

      Gracias por la información. Esperaremos haber si alguien nos puede echar una mano

      23/06/2016 a las 14:41
      #8068 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.