Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Gestación subrogada en Canadá
27
Menú

Gestación subrogada en Canadá

  1. leganatos
    leganatos

    Hola a tod@s,

    Estamos estudiando esta posibilidad de subrogación gestacional. Por lo que hemos visto por internet, algo como Canadá nos podría interesar, ya que no es tan caro como USA inasumible para nosotros, y nos da la confianza de un país desarrollado. Sí que sabemos que allí la subrogación no puede ser pagada, sino altruista, así que eso no nos queda muy claro de cómo puede llevarse a cabo. También hemos leído un estado de usa como Idaho, que es más barato que California.

    En Canadá además de momento los gastos médicos los cubre la seg. social, ¿no es así?

    En principio Canadá económicamente en torno a cuanto podría salir el total aproximadamente?

    Las opciones de México o Tailandia las hemos descartado por la incertidumbre de esos países, y el caso de Ucrania porque no estamos casados y no nos queremos casar, y esto es imprescindible en Ucrania.

    Saludos y gracias.

    08/06/2015 a las 22:33
    Responder
  2. Hola Óscar,

    te expongo algunas de las peculiaridades que existen en Canadá como destino para realizar la gestación subrogada.

    En primer lugar: la elección de la gestante.

    Como bien has indicado, la ley canadiense no permite la compensación económica por las molestias y riesgos que pueda suponer el embarazo, pero sí se debe pagar a la gestante todos los gastos derivados del embarazo tales como alimentación especial, ropa premamá, desplazamientos al hospital para las revisiones médicas, etc. Estos gastos deberán ser justificados por parte de la gestante y la cantidad máxima será de 20.000 euros.

    Por otra parte, debido a esto mismo, al altruismo por parte de la gestante, es mucho más complicado encontrar una mujer dispuesta a ello y además, la mayoría de ellas «exigen» tener relación o contacto frecuente con los futuros padres durante el embarazo y quizá también posteriormente al nacimiento del niño. Este aspecto no e aceptado por todos los futuros padres, ya que algunos prefieren no tener relación con la mujer que gestará a su hijo.

    En cuanto a los gastos médicos del embarazo tales como ecografías, revisiones, medicación y el parto, generalmente son cubiertos por la seguridad social canadienses. No obstante, existe un caso en la provincia de Ontario en la que la seguridad social exigió el pago de los gastos médicos a los padres intencionados.

    A los gastos derivados del embarazo, pagados por los futuros padres siempre que la gestante muestra prueba de ellos, se suman los gastos derivados de las técnicas de reproducción asistida y los viajes. En total el procedimiento viene a costar entre 60.000 y 90.000 euros.

    Como ya te he comentado, la principal desventaja que presenta Canadá es que solo permite por ley la forma altruista de gestación subrogada, lo cual dificulta la búsqueda de gestante. Sin embargo presenta varias ventajas: permite la realización de la técnica a todo tipo de modelos familias, cumple con las condiciones legales exigidas por la legislación española para el respeto y validez del certificado de nacimiento otorgado en Canadá.

    Espero haber solucionado tus dudas. En este enlace te adjunto información general sobre los destinos posibles en gestación subragada.

    Para más información no dudes en contactarnos.

    Un saludo.

    09/06/2015 a las 16:58
    Responder
    • Hola. En Canadá se sale del país con sentencia judicial?
      Gracias

      01/04/2019 a las 0:29
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.