Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Gestación subrogada en Colombia
11
Menú

Gestación subrogada en Colombia

  1. Filo
    Filo

    Hola, yo soy española pero mi marido es colombiano. Nos conocimos ya en España y él lleva ya casi 24 años aquí. Nuestra primera hija tiene ya 7 años y la gesté yo pero durante el parto me quitaron el útero por una complicación que podía causarme daños irreparables. Por eso, ya en aquel momento nos hicimos la idea de que no tendríamos más hijos pero ahora nos ha entrado la ilusión y nos gustaría tener otro bebé.

    Por eso, queremos hacer la gestación subrogada pero claro en España no podemos porque hemos visto que es ilegal y por eso queremos saber si podríamos hacerlo en Colombia.

    Gracias.

    04/07/2015 a las 11:44
    Responder
  2. Buenas tardes Filo,

    en Colombia no existe regulación de la gestación subrogada, es decir, no existe un ley que la permita o la prohiba. Sin embargo, existe una sentencia de la Corte Constitucional que reconoce los acuerdos o contratos de gestación subrogada, aunque siempre que sea de forma altruista, lo cual complica el proceso puesto que la búsqueda de la gestante es algo más complicada.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    06/07/2015 a las 13:47
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.