Gestación subrogada en España sin contrato

  1. avatar
    NICO

    Hola, os quiero hacer una pregunta. Ya se que en España los contratos de gestación subrogada no son válidos pero ¿qué pasaría si se hace sin contrato? Mi mujer no puede tener hijos y no tenemos dinero suficiente como para ir a un país extranjero a hacerlo. Tampoco podemos pedir un crédito en este momento. Esperamos su respuesta

    Marzo 18, 2016 a las 1:13 pm #5410 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola NICO,

    Debes saber que en una clínica española no te van a aceptar hacer un tratamiento de gestación subrogada.

    Para que puedas tener un hijo sería necesario que fueras a la clínica con la mujer que va a gestar al niño como si fuera tu pareja. Ella tendría que ser la que aporte los óvulos y la que lleve el embarazo, no podrían usarse los óvulos de tu mujer. Cuando nazca el niño la gestante tendría que renunciar a la maternidad y el niño quedaría sin madre, únicamente aparecerías tú como padre. Pasado un tiempo, tu mujer podría adoptar al niño puesto que su madre biológica ha renunciado a él. Es una situación un tanto complicada y tampoco te puedo asegurar que consigáis figurar los dos como padres.

    En el caso de que la gestante decida no renunciar a la maternidad no habría nada que hacer porque al madre del niño se determina por el parto en España. En este caso ella y tú seríais los padres del niño, quedando tu mujer fuera de la ecuación.

    Como ves la situación es complicada y queda en un limbo legal. Mi recomendación es que intentéis adoptar un niño, ya sea aquí o en otro país, porque si no podéis recurrir a la gestación subrogada en un país en el que sea legal no os recomiendo esa opción.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Marzo 18, 2016 a las 1:25 pm #5415 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar