Gestación subrogada en España

  1. avatar
    María84

    Hola. Se que los diferentes tratamientos de reproducción asistida se pueden hacer en España pero no se si el vientre de alquiler está permitido o no. ¿Habría que ir a otro país para hacerlo?

    Febrero 18, 2016 a las 2:07 am #4734 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola María84,

    La ley de reproducción asistida española prohíbe expresamente la práctica de la gestación subrogada en este país.

    En España, la madre de un niño se considera que es la que da a luz, por lo que no puede establecerse la maternidad legal en otra mujer.

    Cualquier contrato de gestación subrogada en España es considerado nulo, no es válido. Es indiferente que se haya hecho una compensación económica a la gestante por su servicio, esta seguirá siendo la madre legal del niño.

    Por ello, muchas familias recurren a la gestación subrogada en países donde está permitido. Entre ellos están EEUU, Rusia, Grecia, Ucrania, Canadá o Australia.

    Te dejo este enlace por si quieres ver la Ley de reproducción asistida Española.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Febrero 18, 2016 a las 12:34 pm #4736 Responder
  3. avatar
    Yupi

    Resumiéndotelo. Lo puedes hacer pero como ella reclame el hijo para ella, te quedas sin hijo- Y si te descuidas puedes acabar pagando la pensión del niño. Eso en el mejor de los casos de que no te meta una denuncia falsa. ¿Has pensado en abortar? Eso sí que está permitido y promocionado.

    Febrero 22, 2016 a las 11:24 pm #4799 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar