Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Gestación subrogada en Grecia por abortos de repetición
5
0

Gestación subrogada en Grecia por abortos de repetición

  1. <span  class="bbp-author-name">Ross</span>
    Ross

    Hola. Llevamos tres años intentando conseguir un embarazo. Empezamos directamente con FIV por mi edad (en su momento 39) y después de 4 intentos con pérdidas de embarazo en algunos casos y en otros por no implantar acabamos con donación de óvulos. Hemos hecho otros 4 ciclos así y tampoco hay suerte. Me han hecho análisis de trombofilias y no tengo nada. No sabemos por qué tengo abortos.

    Hemos pensado en adoptar y hace unas semanas también en la gestación subrogada. Hemos estado mirando un poco y querríamos saber cómo está la cosa en Grecia. Nos parece el destino más adecuado y como somos pareja heterosexual no habría problema por lo que tengo entendido, ¿verdad? Gracias por su ayuda.

    19/05/2016 a las 7:55
    Responder
  2. Hola Ross,

    La gestación subrogada en Grecia está permitida actualmente solo para parejas heterosexuales con problemas de fertilidad, por lo que no tendríais problema para acceder a esta técnica de reproducción asistida en este país. Simplemente tenéis que llevar un certificado médico que indique el motivo por el que no podéis tener un embarazo.

    Actualmente no hay ningún caso español de gestación subrogada en Grecia, por lo que no se sabe con seguridad cómo se haría la filiación. Por ahora parece que para hacer la transferencia de embriones a la gestante es necesaria una sentencia judicial, pero en ella no se adjudica la filiación, así que probablemente tenga que ser por adopción. En la filiación por adopción, el padre queda inscrito como padre legal del niño, pero la gestante sería la madre, por lo que debe renunciar para que la mujer pueda adoptar al niño por ser hijo de su pareja.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre gestación subrogada en Grecia para más información.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    19/05/2016 a las 13:14
    Responder
  3. Hola a Ross y todos nuestros lectores:

    A fecha de febrero de 2017 hemos sabido que ya ha habido varios casos de españoles que han terminado un tratamiento de gestación subrogada en Grecia. La Embajada española nos ha confirmado el registro de los bebés con éxito, aunque no tenemos todavía detalles ni información de cuál ha sido el procedimiento.

    Aunque parece ser que se ha hecho por sentencia judicial, en base a la Instrucción de 5 de octubre de 2010, de la DGRN, no podemos confirmar todavía este dato.

    En cuanto sepamos más, os lo hacemos llegar.

    Un saludo.

    08/02/2017 a las 11:35
    Responder
  4. Buenas tardes. Estoy en una situación similar a Ross. En los último años he tenido 3 abortos por incompetencia cervical, hasta tal punto que los médicos me desaconsejan quedarme embarazada de nuevo… Así que me veo en esta situación, buscando clínicas en Grecia para un tratamiento de gestación subrogada. Lo que sí tengo claro es que queremos utilizar mis óvulos, ya que yo no tengo problemas para quedarme embarazada, sino para que el embarazo llegue a término. Cualquier ayuda o recomendación es bienvenida.

    10/04/2019 a las 21:08
    Responder
    • Hola Lula_yo,

      Te recomiendo acceder al informe personalizado sobre gestación subrogada para poder obtener toda la información de los destinos que ofrecen las máximas garantías legales, incluido Grecia, y agilidad según tu modelo de familia. Os ayudaremos a tomar esta difícil decisión para que pronto podáis cumplir vuestro deseo de ser padres.

      Espero que sea de tu interés.

      Un saludo

      15/04/2019 a las 17:28
      Responder
Deja un comentario