1. avatar
    Belfire

    Hola, somos una pareja de hombres que queremos ser padres. Hemos visto que en Estados Unidos podríamos hacerlo en Illinois y queríamos preguntaros unas dudas. ¿La gestante podría ser también la que diera los óvulos o habría que elegir a una donante? ¿Tendríamos que estar casados para poder hacer el tratamiento? ¿Cómo se establece la filiación? Muchas gracias por resolver nuestras dudas

    Marzo 14, 2016 a las 10:36 am #5288 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Belfire,

    Debéis saber que la gestante no puede ser también la que done los óvulos para el proceso de gestación subrogada ya que la ley de Illinois lo prohibe. Debéis elegir a otra donante de óvulos para el tratamiento.

    No es necesario que estéis casados para hacer la gestación subrogada en este estado, pero sí que es necesario que uno de los dos sea le padre biológico del niño, por lo que la muestra de semen que se utilice debe de ser de uno de los dos.

    En cuanto a la filiación, debe establecerse antes del nacimiento del bebé para que podías figurar en el certificado de nacimiento. Por tanto, tanto vosotros como la gestante y su marido debéis firmar un consentimiento informado diciendo que sois vosotros los padres. Este consentimiento debe también estar firmado por un médico especialista con licencia para trabajar en Illinois. También es necesaria la firma de dos testigos mayores de edad para que sean válidos los consentimientos. Las copias originales de los consentimientos, no fotocopias, deben ser entregadas al director de registros médicos del hospital donde va a tener lugar el nacimiento del bebé.

    Es muy importante que sigáis todos los requisitos legales y lo hagáis antes de que nazca el bebé.

    Podéis leer todos los requisitos en este enlace sobre gestación subrogada en Illinois.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo

    Marzo 14, 2016 a las 1:14 pm #5289 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar