Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Gestación subrogada en India para matrimonio español
0
Menú

Gestación subrogada en India para matrimonio español

  1. Jenna
    Jenna

    Hola, me gustaría saber cómo está la situación actual de la gestación subrogada en India. Mi mujer y yo somos españoles y queremos tener un bebé por gestación subrogada. Estamos mirando los países en los que se puede hacer. Hemos estado mirando en EEUU y en Rusia y es muy caro, tal vez en India el coste sea menor, ¿podrían informarnos? Gracias por su ayuda

    06/03/2016 a las 20:07
    Responder
  2. Hola Jenna,

    Siento decirte que los españoles no pueden acceder a la gestación subrogada en India por un cambio de la ley que tuvo lugar en 2013. Para poder acceder a la gestación subrogad en este país es necesario que el país del que provenga la pareja acepte la gestación subrogada, cosas que no ocurre en España.

    Además, otro de los requisitos es que solo se ofrece el tratamiento a parejas heterosexuales casadas como mínimo dos años antes. No se permite tampoco el acceso sin un visado médico especial.

    En 2015, el gobierno indio planteó una nueva reforma que aún no se ha hecho efectiva. Con ella se pretende impedir el acceso a la gestación subrogada en este país a todo extranjero que no sea residente en India.

    Te dejo estos dos enlaces para que puedas leer sobre el cambio de ley en India y la gestación subrogada en este país.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    07/03/2016 a las 12:50
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.