Gestación subrogada en México, el timo de la estampita

  1. avatar
    deBcn

    Hola
    queríamos advertir a quien esté pensando iniciar un proceso de gestación subrogada en México (o en cualquier otro destino) con Subrogalia, que no lo haga.
    nosotros tenemos una nefasta experiencia, no tienen profesionalidad ni la más mínima moral, sólo quieren ganar dinero y para ello se sirven de todas las trabas y apaños que crean necesarios. hasta el punto que al final te hacen desistir y se quedan con lo que has adelantado.

    Noviembre 19, 2015 a las 12:32 pm #3320 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola deBcn,

    gracias por intervenir en nuestro foro. Cualquier información, tanto buena como mala, puede ser de utilidad para otras personas y parejas que están pensado iniciar un proceso de gestación subrogada y necesitan información.

    Siento mucho que tu experiencia no haya sido la esperada.

    Un saludo.

    Noviembre 23, 2015 a las 3:40 pm #3361 Responder
    • avatar
      JorgeVe

      Podrías especificar más en qué consistió el engaño, tenemos una gestante alli y una agencia y querría estar informado por si nos pasa a nosotros

      Febrero 29, 2016 a las 2:38 am #4934 Responder
    • avatar
      subrogalia

      Desde Subrogalia lamentamos que algunos padres no hayan podido completar su proceso de gestacion subrogada en México debido a los cambios legislativos acaecidos en dicho país el 14 de enero de 2016, que impiden a los ciudadanos extranjeros realizar procesos de gestacion subrogada en dicho país. muchos , que ya tenían una madre asignada con anterioridad a dicha fecha, siguen en sus procesos, y otros, han tenido que cambiar de país. sin embargo aquellos clientes que no lo han logrado, es sencillamente porque han desistido o no han cumplido los pagos acordados con la madre gestante, que ha renunciado al no percibir las compensaciones acordadas por impago de los padres. es lamentable que algunos de ellos quieran verter sobre la compañía la responsabilidad “matando al mensajero” cuando la compañía no es responsable de los incumplimientos contractuales de los padres con sus madres gestantes. por respeto a los contratos de confidencialidad de los clientes, no podemos abundar más en los motivos por los que no han podido continuar. Subrogalia hace felices a mas de 200 padres cada año, y como siempre, el ruido proviene de quien no está satisfecho aunque no le asista la razón. somos los primeros que lamentamos que unos padres no puedan lograr su objetivo, bien sea por problemas económicos, o que por los cambios de país, el incremento de costes no les permita continuar.

      Marzo 11, 2016 a las 10:18 am #5249 Responder
  3. avatar
    JorgeVe

    Podrías especificar más en qué consistió el engaño, tenemos una gestante alli y una agencia y querría estar informado por si nos pasa a nosotros

    Marzo 7, 2016 a las 4:31 pm #5113 Responder
  4. avatar
    abel

    El engaño/timo se basa en que ofrecen destinos a parejas homosexuales ( Camboya o México ) o posibilidades ( mujer soltera que sin material genético desea ser madre, ofrecen Rusia como destino sabiendo de antemano que no está permitido ) que saben que después saldrá mal o que no disponen de infraestructura real. Su intención es coger dinero salga bien o mal el proceso. Por ejemplo, una pareja homosexual viaja en julio 2015 a México para realizar la donación de esperma y en 6 meses no consiguen encontrar una madre gestante y por tanto no se llega a firmar el acuerdo, todo el tiempo y dinero entregado a la firma del contrato se pierde ya que se prohíbe el 14 de Enero. Sus contratos parecen redactados por el diablo por que sabiendo que ofrecen cosas que imposibles se cubren las espaldas, si sale bien pues ganan una pasta enorme, si sale mal pues ganan lo mismo, pero siempre el tema es ganar mucho. Todo esta disfrazado de un aire de buena publicidad y seriedad, de muchos recortes de prensa, de empresa de muchas posibilidades y recursos. En realidad es una empresa más de marketing con precios muy muy altos en comparación del resto de buenas agencias de subrogación.
    Normalmente cuando se inicia un proceso de subrogación pues en dos o tres meses ya está todo listo para la primera implantación, ya se ha buscado a la madre gestante y si fuera necesario la donante, pues en muchos procesos de subrogalia puedes estar muchos meses esperando sin avanzar absolutamente nada.

    También el engaño está en toda su publicidad:

    LA GARANTÍA DE CONSEGUIRLO –> mienten , sino lo consigues pues se quedan con los pagos realizados.
    SOMOS UN DESPACHO DE ABOGADOS –> Mentira, solo hay un abogado pero para su propia defensa, y nunca han sido despacho de abogados, la empresa se funda cuando sale de la cárcel el dueño encubierto, noviembre 2013. Quieren dar la sensación de garantía, de compromiso, de que llevan muchos años en esto.

    Los trabajadores se despiden continuamente y entran nuevos ya que muchos no les parece ético su trabajo. Las oficinas de las que habla en el extranjero son puramente testimoniales, los trabajadores externos muchos cobran muy poco y se llevan pequeñas comisiones.

    En la feria de subrogación materna Surrofair en España tienes más 20 empresas serias que se dedican con esmero y sin engaños a conseguir el sueño de muchos padres. Recomiendo como destino más cercano y económico Ucrania, aunque en USA es todo con mayores garantías pero económicamente es el doble, es la posibilidad para parejas homosexuales.

    Estamos buscando parejas que hayan sido estafadas por subrogalia, pueden explicar su caso a través de este foro o ponerse en contacto por privado. Gracias.

    Marzo 18, 2016 a las 9:53 am #5397 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Efectivamente en las jornadas Surrofair, que se celebrarán el 7 y 8 de mayo en Madrid, podréis encontrar diferentes empresas y agencias de gestación subrogada y comparar entra todas las opciones posibles. Además, durante las jornadas se ofrecerán una serie de charlas en las que podréis obtener información detallada sobre destinos, programas, precios, etc.

      La entrada a las jornadas es gratuita. Podéis descargarla en la web oficial: Surrofair

      Nos vemos en Surrofair!

      Marzo 18, 2016 a las 10:01 am #5398 Responder
  5. avatar
    albatera82

    yo contraté con subrogalia hace un par de años y me pasó igual: 60.000€ tirados a la basura y una demanda de por medio. Puedes contactar conmigo (nos estamos uniendo varias parejas afectadas… que somos prácticamente todos los que contratamos con esta gentuza)

    Abril 18, 2016 a las 10:16 pm #5992 Responder
  6. avatar
    nacho

    pues si que está la cosa bien yo desaconsejo Care surrogacy mexico, te encañan con los procesos y solo quieren dinero, cuando les pillas en sus mentiras te reconocen que hubo fallos, pero no asumen responsabilidades,

    Abril 29, 2016 a las 10:46 am #6392 Responder
  7. avatar
    nacho

    AHH!! estarán en Madrid,

    Abril 29, 2016 a las 10:52 am #6393 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar