Gestación subrogada en Perú para llevar bebé a Italia

  1. avatar
    dalii

    Gentiles doctores, soy una mujer de 35 años. He probado con tres tratamientos de fertilidad sin éxito. Actualmente mi esposo y yo estamos pensando en hacer una gestación subrogada en Lima (Perú). En este caso, el embarazo lo llevaría mi hermana… Mi pregunta sería: si todo se llega a realizar, ¿tendríamos algún problema para poder traer al bebé a Italia? Nosotros vivimos en el país mencionado. ¿En Perú está permitido realizarlo? Gracias.

    22/09/2018 a las 20:52
    #17213 Responder
  2. avatar
    Sandra Fernández
    Especialista en gestación subrogada

    Hola, dalii:

    Esta combinación que sugieres no es posible de ninguna manera. Primero, porque en Perú no está permitida la gestación subrogada, aunque tampoco hay ninguna ley que la prohíba, pero el número de riesgos es muy elevado. Te dejo más información aquí: Situación de la gestación subrogada en Perú.

    Por otro lado, en Italia sí que está expresamente prohibida en todas sus versiones, por lo que no sería posible llevar al bebé allí una vez nacido.

    Mi consejo es que os informéis de la posibilidad de inscribir en el Registro Civil a un bebé nacido en el extranjero en Perú (entiendo, por lo que me cuentas, que es vuestro país de origen). En caso de que fuera posible, podéis acudir a Estados Unidos o Canadá. Si ese es el caso, te recomiendo utilizar la siguiente herramienta: Calculadora de presupuestos de gestación subrogada.

    Siento no poder proporcionaros más ayuda.

    Un saludo.

    03/10/2018 a las 10:29
    #17296 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.