Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Maternidad subrogada en Portugal
19
0

Maternidad subrogada en Portugal

  1. ernesto
    ernesto

    Hola, mi pregunta va referida a la gestación subrogada en Portugal. He leído que este viernes se va a votar para la aprobación de dicha técnica en nuestro país vecino. Yo quisiera saber, si fuese aprobado en Portugal, ¿nos podría beneficiar a los que queremos tener un hijo mediante gestación subrogada en España? Agradezco cualquier tipo de información, muchas gracias.

    28/04/2016 a las 9:37
    Responder
  2. Hola ernesto,

    Sería un paso importante que se aprobara la gestación subrogada en Portugal pero habría que ver en qué casos se podría hacer y si estaría permitida para extranjeros. En principio parece que solamente se permitiría para casos muy concretos y por razones médicas, como aquellos en los que no se consigue el embarazo tras muchos intentos de fecundación in vitro y transferencia embrionaria. Esto excluiría a todas aquellas personas que quieren ser padres sin pareja femenina.

    Si se permitiera también el acceso a la gestación subrogada para extranjeros, los españoles podrían beneficiarse al ser mucho más cómodo hacerlo en este país por su cercanía. Son muchas cosas a tener en cuenta, así que después de que se comience a regular sería recomendable esperar un tiempo para ver cómo se gestiona el tema de los extranjeros.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    28/04/2016 a las 10:19
    Responder
  3. Habiendose ya aprobado la ley en Portugal, se sabe si es posible que los extranjeros puedan hacerlo allí también? En Grecia el año pasado se abrió también para extranjeros, dado el importante impulso económico que supone para el país. Quizás en Portugal suceda lo mismo…alguien sabe algo? Gracias!!

    18/05/2016 a las 11:55
    Responder
    • Hola Peter,

      En cuanto podamos publicaremos un artículo sobre la ley de gestación subrogada en Portugal, pero aún no tenemos la ley para poder hacerlo. Creemos que los extranjeros podrán acceder siempre y cuando sea una pareja heterosexual con causa médica justificada, pero aún no podemos confirmar nada del acceso para extranjeros.

      Siento no poder darte más información.

      Un saludo

      24/05/2016 a las 17:53
      Responder
  4. Por lo que he leido el presidente no está muy de acuerdo en que se apruebe así que yo creo que al final se las apañará para que no se legalice, aunque bueno, quizá la oposición hace fuera y lucha por que se aprueba el vientre de alquiler en Portugal y así los españoles lo tendrems más fácil.

    22/06/2016 a las 13:35
    Responder
  5. ¿Se sabe algo más de la nueva ley del vientre de alquiler de Portugal? ¿Se va a poder o no?

    08/07/2016 a las 13:34
    Responder
    • En este artículo puedes encontrar los detalles sobre las condiciones legales establecidas en Portugal en relación a la subrogación de útero: Gestación subrogada en Portugal.

      Un saludo.

      23/03/2017 a las 16:44
      Responder
    • Hola. Según la ley que has colgado, nosotros españoles heterosexualidad casados podríamos acceder a Portugal. Pero al ser altruista…..no habrá candidatas a madres gestantes? Y cuando se podría empezar allí el proceso….es posible que se pueda llevar a cabo? Grqcias

      26/03/2017 a las 15:09
      Responder
    • Hola Firenze:

      Aunque la modalidad de gestación subrogada es altruista, la legislación permite el pago de una compensación económica por los gastos del embarazo. No obstante, todavía no sabemos el límite de esta compensación ni el recibimiento por parte de las mujeres, por lo que no podemos decir con seguridad que el hecho de ser altruista lleve a una baja cantidad de candidatas a gestantes. Además, a día de hoy, aunque la ley está aprobada y publicada, está a la espera de ejecución. Es lo que ellos llaman algo así como «periodo de regulación». Hasta donde llega mi información al respecto, todavía no se está aplicando pero es cuestión de meses.

      Un saludo.

      27/03/2017 a las 15:49
      Responder
    • Entonces supones que en unos meses podrían entonces agencias incluir Portugal en sus destinos de gestación subrogada? Nos estamos planteando Ucrania pero mi marido tiene familia en Portugal….

      27/03/2017 a las 21:45
      Responder
    • Acabo de leer en este artículo que has colgado que la gestante no podrá recibir compensación económica solo los gastos médicos ropa etc justificada con facturas..o ahí se podría incluir un sueldo….

      27/03/2017 a las 21:50
      Responder
    • En principio dicha compensación, que todavía no sabemos si tiene límite establecido, solo será para reembolsar los gastos que le cause el embarazo.

      28/03/2017 a las 9:07
      Responder
  6. la ultimo que yo se del tema, es que por lo visto el presidente la habia vetado, no se como ni por que, pero creo que esto supondra que no puedan avanzar…

    11/07/2016 a las 9:44
    Responder
  7. Me acabo de enterar de la maternidad subrogada en Portugal, yo no tengo útero pero si ovarios…seria un sueño cumplido que nos dejasen hacerlo en Portugal… Gracias!!!

    20/07/2016 a las 23:22
    Responder
    • Hola Maribel,

      justo hoy ha salido la noticia de que el presidente portugués ha aprobado la ley propuesta tras haberse hecho algunas modificaciones, por lo que todo parece que en poco tiempo la gestación subrogada en Portugal será posible y totalmente legal. Todavía no tenemos la ley completa ni los detalles de las condiciones que exigirán pero en cuanto nos faciliten la información la publicaremos para que conozcáis los detalles y podáis saber si es o no una opción más para vuestro caso.

      Un saludo.

      21/07/2016 a las 8:26
      Responder
    • Hola Andrea. Por favor podrías decirme si en Portugal nos van ha dejar a los gays realizar también todo el proceso allí ? Gracias

      25/07/2016 a las 7:46
      Responder
    • Hola Jacob Jimenez,

      En Portugal la legislación que quieren aprobar es para parejas y mujeres que tengan problemas uterinos o no consigan el embarazo tras muchos intentos de fecundación in vitro, pero por ahora no para hombres solos ni parejas homosexuales. Primero habrá que ver si finalmente se aprueba la ley que se ha propuesto y más adelante a ver si se abre también como destino para gays.

      Un saludo

      25/07/2016 a las 14:49
      Responder
    • Ok. Muchas gracias. Seguiré el foro para saber las siguientes noticias

      25/07/2016 a las 17:36
      Responder
    • En este artículo puedes encontrar los detalles sobre las condiciones legales establecidas en Portugal en relación a la subrogación de útero: Gestación subrogada en Portugal.

      23/03/2017 a las 16:45
      Responder
  8. Hola! Buenas tardes.
    Se sabe algo más sobre la ley de gestación subrogada en Portugal? Podremos los extranjeros recurrir a Portugal??
    Muchas gracias

    23/08/2016 a las 13:25
    Responder
    • Hola AMANDAQL,

      En principio, parece que sí van a poder acceder los extranjeros a un proceso de gestación subrogada en Portugal pero todavía hoy no se ha publicado la ley específica que regulará este tratamiento por lo que no podemos informar con seguridad de las condiciones que se seguirán. Nada más nos den la ley, publicaremos toda la información.

      Un saludo.

      23/08/2016 a las 13:48
      Responder
  9. Alguien tiene más información sobre la gestación subrogada en Portugal? Gracias de antemano.

    04/11/2016 a las 16:09
    Responder
  10. Buenos días.Estoy interesa en la Gestación subrogada en Portugal. Está ya en marcha? que tengo q hacer? Después de varias intervenciones de útero por células cancerígenas tuve un niño gran prematuro en el 2011, a las 26 semanas de gestación, con graves secuelas y muchos meses ingresados, 5 años después hemos conseguido normalizar la vida de mi hijo. EN el 2013 me quitaron el útero porque el cáncer empezaba a atacarme.Por lo que no tengo útero pero si ovarios.Nos gustaría tener otro hijo para tener la oportunidad de disfrutar de un bebé de verdad, sin incubadoras, sin tubos,sin máquinas, sin oxígeno, sin lexiones cerebrales, sin terapeutas…etc. Disfrutar de lo que es la maternidad/paternidad real.

    Me podéis indicar como gestionar el tema de Portugal.
    Saludos,

    04/11/2016 a las 22:30
    Responder
    • Hola Sami,

      Hasta donde llega nuestra información, todavía hoy no está completamente aprobada la nueva normativa legislativa de Portugal y por tanto no se está aplicando la gestación subrogada. En cuanto tengamos mayor información iremos publicándola e informando en la web para que conozcáis todos los detalles y la forma de poder proceder para poder tener un hijo por este método en Portugal.

      Un saludo.

      07/11/2016 a las 11:03
      Responder
  11. Hola!!queria saber si van a poder hacerlo la gente que tiene un transplante de riñon porque esos pacientes corremos mucho riesgo de perder el organo al quedarnos embarazadas.me haria muy feliz que lo pudieramos hacer gente q esta enferma y que tenee un hijo le puede traer mucho riesgo para su salud.muchas gracias x toda la informacion q me podais dar

    27/11/2016 a las 1:21
    Responder
    • Hola topito,

      generalmente se permite la gestación subrogada ante una incapacidad médica, aunque en el caso de Portugal todavía no sabemos con seguridad la regulación que implantarán definitivamente. Si un médico justifica que, debido al trasplante de riñón, el embarazo puede suponer un riesgo para tu salud, lo más probable es que te permitan realizar la gestación subrogada.

      En cualquier caso, te adjunto información de otros destinos: Países para la gestación subrogada.

      Un saludo.

      28/11/2016 a las 8:36
      Responder
  12. Hola Andrea, ¿podeis colgar la ley aprobada de subrogación en Portugal para tener toda la información? Por ejemplo, una duda, esta ley es solo para los portugueses y portuguesas, o tambien para extranjeros como españoles? ¿como se lleva a cabo el proceso? gracias

    11/02/2017 a las 0:05
    Responder
  13. Hola en que teléfono o con quien hay que contactar para que me informe de la gestación subrrogada en Portugal???yo me hice 2 inseminaciones y 4 fiv sin exito

    11/04/2017 a las 12:12
    Responder
    • Hola, alexandra,

      Actualmente, la normativa sobre la gestación subrogada en Portugal está en periodo de regulación. Esto significa que todavía queda un último paso para que puedan realizarse estos tratamientos.

      En el siguiente artículo puedes encontrar más información sobre las condiciones que hay en Portugal respecto a este procedimiento: Gestación subrogada en Portugal: ¿Qué condiciones marca la ley?

      Además, si deseas obtener más información sobre las mejores empresas en gestación subrogada y los destinos disponibles para realizarla, te recomendamos que utilices La Calculadora. Se trata de un breve formulario para conocer tu situación personal y que podamos enviarte por correo un informe personalizado con consejos e información para iniciar el proceso y poder comparar presupuestos.

      Un saludo.

      20/04/2017 a las 18:10
      Responder
  14. Buenas tardes, ya que acaba de salir la aprobación de vientre de alquiler en Portugal? Alguien me podría informar de todo el procedimiento, solicitud y demás? Os lo agradecería

    01/08/2017 a las 16:23
    Responder
    • Buenos días, Carmen:

      Puedes informarte acerca de todo el procedimiento y las condiciones establecidas en la ley en este artículo: Gestación subrogada en Portugal.

      Por otro lado, su aprobación tuvo lugar el pasado martes 1 de agosto de 2017, por lo que todavía es muy reciente como para conocer los detalles de la solicitud, si los extranjeros obtendrán una sentencia judicial por la que se permita la filiación directa siguiendo la Instrucción de 2010, etc.

      En cuanto conozcamos más detalles, os informaremos rápidamente.

      Un saludo y gracias por confiar en nosotros.

      03/08/2017 a las 8:18
      Responder
  15. Hola a tod@s,

    Alguien sabrá si hay restricciones en respeto a número de hijos? Durante y después del parto mi esposa sufrió una preeclampsia grave, por suerte todo ha salido bien, ahora los médicos dicen que otro embarazo será muy peligroso por alta probabilidad de que va a volver a sufrir de esta enfermedad, pero esta vez puede ser fatal para ambos, mamá y bebé…
    Cuestión es si la ley Portuguesa admite parejas que ya tienen hijo(s) a someterse a esta técnica? Hay muchos artículos y vídeos sobre la tema, pero en ningún lado veo nada con lo expuesto.
    Salu2 a tod@s

    08/08/2017 a las 17:39
    Responder
    • Hola Mickey,

      La aprobación de la Ley portuguesa sobre gestación subrogada es muy reciente y todavía quedan algunas cuestiones por aclarar. En principio, si existe una razón médica que impida llevar a cabo el embarazo, sí que podríais hacer uso de esta técnica de reproducción asistida en Portugal. Te recomiendo que hagas uso de la siguiente calculadora de presupuestos: ¿Cuánto podría costarme la gestación subrogada en mi caso?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      09/08/2017 a las 12:52
      Responder
    • Hola Mickey, mi marido y yo tenemos un bebé de 10 meses y medio por maternidad subrogada en California. Como queríamos darle un hermanito y no nos podíamos permitir volver a California, estábamos muy pendientes de las nuevas sobre maternidad subrogada. Hoy mismo he buscado en internet y he visto que se había legalizado en Portugal. Corriendo he llamado al instituto de fertilidad y a la asociación portuguesa de fertilidad. Me han informado muy bien, hablan o inglés o portugués (por si quieres llamar). No hay ningún problema en tener un hijo o más. El problema viene aquí: la gestante te la buscas tú, no hay una lista de gestantes. Les he dicho con muchísima educación que, si es alguien cercano o directamente de la familia, no puede suponer un problema psicológico para la gestante con más facilidad? Me han respondido que están totalmente de acuerdo pero que la ley está así. Les he preguntado que si saben si por redes sociales hay gente que se anuncia como pasa aquí en España para ofrecer su vientre y me han dicho que si el gobierno portugués detecta por algún medio que has conseguido a tu gestante mediante redes sociales de cualquier país puede acarrear multas importantes y la prohibición de llevar a cabo el proceso. Yo sabes que estoy haciendo para conseguir gestante? Meterme en foros portugueses de maternidad subrogada pero la verdad es que me está siendo muy complicado. Espero haberte ayudado y aclarar a los demás un tema que considero muy importante para quien decida entrar en el proceso. Saludos y fuerza que lo conseguiremos!!

      28/08/2017 a las 21:47
      Responder
    • Hola a todos y enhorabuena a babygest por su foro a través del cual fluye la información. Solo quería confirmar lo que nos ha dicho Berta con respecto a que la Asociación portuguesa de gestación que contesta muy rápidamente a nuestra solicitud de información (geral@apfertilidade.org). Efectivamente reconocen el problema que hay con la ley:

      «Sí, ese es el obstáculo para la mayoría de las parejas y las mujeres que quieren recurrir el embarazo de sustitución. Pero legalmente, no está permitida en Portugal la existencia de una base de datos con mujeres que estén dispuestas a ser barrigas de alquiler».

      30/08/2017 a las 13:53
      Responder
    • Hola, Encarna:

      Gracias por contribuir al foro. Agradecemos mucho tus comentarios!!!

      Saludos.

      30/08/2017 a las 14:31
      Responder
  16. Hola! Quería saber si yo y mi pareja tenemos alguna opción en Portugal al estar yo transplantada del riñón porque solo vi q tenias q estar mal del útero no contemplan las enfermedades en las que pueda haber riesgo para la salud. Muchisimas gracias

    08/01/2018 a las 21:34
    Responder
    • Buenos días topito,

      Como bien habrás leído en nuestro artículo Gestación subrogada en Portugal, la ley portuguesa contempla la posibilidad de realizar el tratamiento de gestación subrogada en caso de ausencia o disfunción del útero que impida el embarazo de forma absoluta y definitiva.

      Todavía no sabemos si el consejo de reproducción asistida portugués (CNPMA), encargado de autorizar la celebración de contratos de gestación subrogada, va a autorizar que se practique en otros casos, como el vuestro.

      De momento, el primer caso autorizado cumple los requisitos legales ya que se trata de una extirpación de útero y ovarios. Puedes leer la historia en la siguiente noticia: Portugal aprueba el primer caso de gestación subrogada.

      No sabemos si el CNPMA va a ser más flexible en un futuro. Podéis probar a presentar vuestra petición, pero tal como están las cosas ahora, creemos que no va a prosperar. Además, debéis saber que antes de pedir la autorización, tenéis que contar ya con un contrato previo firmado conjuntamente por vosotros y la gestante (esto significa que debéis encontrar una candidata a gestante desde el principio). También debéis contar con el visto bueno de un centro de fertilidad autorizado de Portugal.

      Un saludo

      09/01/2018 a las 8:54
      Responder
  17. Soy Karen tengo 40 años me gustaría tener un hijo en Portugal

    16/01/2018 a las 0:51
    Responder
  18. Hola quiero saber como ponerme en contacto con la clínica de portugal para empezar con proceso. Gracias

    27/02/2018 a las 3:35
    Responder
  19. Hola, tengo 28 años y problemas de salud por los cuales no puedo quedar embarazada y quisiera saber más información sobre la gestación subrogada en Portugal, los procesos y si la gestante podría ser una familiar mía. Gracias.

    28/08/2018 a las 12:31
    Responder
    • Hola, Escorpion28:

      En un principio, sí que sería posible para ti recurrir a la gestación subrogada en Portugal, siempre y cuando acepten tu caso desde el CNPMA.

      Si embargo, desde Babygest no lo aconsejamos, ya que la ley ha cambiado recientemente y la gestante puede decidir quedarse con el bebé, puesto que ya no existe renuncia. Además, es un proceso totalmente altruista y no existen agencias.

      Destinos como Estados Unidos o Canadá son mucho más seguros a día de hoy. Si quieres más información mediante un informe gratuito adaptado a tu modelo de familia, te recomiendo utilizar La Calculadora.

      Espero que te sirva,

      Saludos.

      11/09/2018 a las 13:17
      Responder
Deja un comentario