Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Gestación subrogada en Tailandia
7
Menú

Gestación subrogada en Tailandia

  1. Fertiki
    Fertiki

    ¿Tailandia permite la gestación subrogada? Mi pregunta no es si a diario lo hacen o no, sino si es legal. En países como Tailandia quizá se hacen cosas fuera de la ley de manera habitual por eso mi pregunta es sobre la ley que existe en este país en cuanto a la gestación subrogada. Gracias

    17/03/2015 a las 15:24
    Responder
  2. Hola Fertiki,

    En Tailandia no existía una ley sobre gestación subrogada, por lo que el procedimiento en este país no estba ni permitido ni prohibido expresamente. Sin embargo, era una práctica que se realizaba de forma bastante habitual, aunque con sus restricciones.
    Hace poco y debido a varios escándalos, el gobierno tailandés aprobó una ley por la que prohibe expresamente la maternidad subrogada a extranjeros en este país del sureste asiático,debido principalmente al negocio generado en torno a este aspecto.
    Actualmente solo se permite la gestación subrogada en parejas heterosexuales casadas en las que al menos uno de los miembros es tailandés.
    Espero que te sea de utilidad y responda tus dudas.
    Un saludo

    17/03/2015 a las 15:31
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.