Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Gestación subrogada en Grecia para mujer sola
18
0

Gestación subrogada en Grecia para mujer sola

  1. <span  class="bbp-author-name">gelis</span>
    gelis

    Buenas tardes, me estaba interesando por la gestación subrogada en Grecia o Rusia. He leído en vuestra página que las mujeres solas españolas no pueden ir a Rusia pero no me ha quedado muy claro si en Grecia se puede. ¿Me podría confirmar el dato por favor? Gracias

    30/01/2018 a las 21:59
    Responder
  2. Buenos días gelis,

    Efectivamente, como lo has entendido correctamente, las mujeres solas pueden realizar una gestación subrogada en Rusia pero, como el procedimiento para conceder la filiación a los padres de intención no pasa por un tribunal, no existe una sentencia judicial rusa válida en España. Por lo tanto, una madre sola española no podrá ser reconocida como la madre legal de su hijo nacido por gestación subrogada en Rusia.

    En cambio, en Grecia, es un tribunal griego el que autoriza mediante sentencia judicial la realización de la transferencia embrionaria a la gestante. Dicha sentencia puede reconocer la filiación de la madre, permitiendo que se aplique la Instrucción de 2010 de la Dirección General de Registros y del Notariado (DGRN) por la cual la filiación se puede obtener de forma directa en España. Eso sí, debes asegurarte que la sentencia te reconozca explícitamente como madre porque es una condición necesaria para que no tengas problemas a la vuelta.

    Cumpliendo este requisito, Grecia es un destino adaptado para ti. Para cualquier otra información al respecto, pregunta por aquí o consulta el artículo siguiente: Gestación subrogada en Grecia.

    Espero haber despejado tus dudas.

    31/01/2018 a las 11:08
    Responder
Deja un comentario