Gestación subrogada: ¿Y si no se logra a la primera??

  1. avatar
    Marf

    Hola, después de 4 inseminaciones, 3 FIV y 3 transferencias de embriones con óvulos donados y miles de euros, que cada repetición costaba otro puñado de euros….con la GS ocurre lo mismo? si se falla en el intento cada vez se inicia todo?? cada vez se paga de nuevo?? porque estos intentos no son de 6000€ cada uno…..son de 60000!! como poco. Alguien puede contar como va el tema económico?? parece frío el tema, pero después de 4 años de tratamientos… es nuestro ultimo cartucho y no nos gustaría quedar hipotecados por un sueño sin lograrlo.

    20/11/2017 a las 20:19
    #14139 Responder
  2. avatar
    Isabelle Gutton
    Especialista en gestación subrogada

    Buenos días Marf,

    Como bien dices, el proceso completo cuesta unos 60 000 euros dependiendo del país que elijáis (recuerdo que comentaste en otro hilo que os interesa Ucrania). De esos 60 000, una parte está destinada a la agencia, otra a la gestante, otra a la clínica de fertilidad, otra para los trámites legales…

    Lo normal es que, si no se logra el embarazo de la gestante a la primera, sólo se tenga que volver a pagar la parte de la clínica. Cada centro de fertilidad tiene su propio protocolo, pero lo normal es que se propongan varias opciones de precios, por ejemplo:

    – Precio para una sola transferencia embrionaria
    – Precio para 3 o 4 transferencias
    – Precio con congelación de embriones y transferencias ilimitadas hasta que se agoten o que se consiga el embarazo
    – Precio embarazo 100% garantizado con FIV ilimitadas

    Obviamente, los precios suben si se ofrecen más garantías pero, en caso de que no se logre el embarazo a la primera, el gasto acabará siendo menor.

    Es un tema que os conviene hablar con la agencia y la clínica para ver qué soluciones os proponen en caso de primer intento fallido.

    Mientras tanto, os invito a leer atentamente nuestro artículo: ¿Qué incluye un presupuesto detallado de gestación subrogada?

    Espero haberte contestado.

    21/11/2017 a las 9:35
    #14140 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.