Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Gestación subrogada o adopción
27
Menú

Gestación subrogada o adopción

  1. Deli
    Deli

    Hola. Mi marido y yo (41 y 39) queremos tener un hijo pero yo no me puedo quedar embarazada así que hemos estado buscando información para adoptar un niño. Acabamos de ver que existe otra opción, la gestación subrogada. ¿Podrían explicarnos un poco en qué consiste y qué ventajas tiene con respecto a la adopción? ¿El proceso es más rápido? La información que nos han dado es que para adoptar a un niño se puede tardar varios años. No tenemos tanto tiempo…

    03/05/2016 a las 13:44
    Responder
  2. Hola Deli,

    Un proceso de adopción puede durar años debido a las largas listas de espera que hay. Es una buena opción para dar una familia a niños que no tienen una y a nivel legal el niño tendría el mismo reconocimiento que un hijo biológico que hubieras dado tú a luz.

    La gestación subrogada tiene la ventaja de que el niño puede ser hijo biológico de los padres intencionales, es decir, tu marido y tu podríais aportar los espermatozoides y los óvulos para crear los embriones. En tu caso, esto sería posible siempre y cuando tengas ovarios y los óvulos sean de buena calidad. Además, podríais implicaros en el embarazo, estar presentes en el momento del parto y tener a vuestro bebé desde el primer minuto de su vida.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre adopción para mayor información y a este otro sobre destinos de gestación subrogada para informaros de dónde podríais hacer el proceso.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    03/05/2016 a las 13:51
    Responder
  3. Hola Deli, al final que habéis decidido? Habéis empezado trámites de adopción? o de gestación subrogada? Me gustaría leerte porque me encuentro en una situación similar (aunque soy una mujer soltera). Gracias

    04/10/2017 a las 16:58
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.