Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Gestación subrogada para hombre soltero con VIH
2
Menú

Gestación subrogada para hombre soltero con VIH

  1. Solo quiero ser padre
    Solo quiero ser padre

    Llevo ya un tiempo leyendo, informándome y barajando la idea de ser padre soltero mediante un proceso de gestación subrogada. Hasta me puse en contacto con una agencia estadounidense. El caso es que hace un par de semanas me detectaron infección por VIH y no se si ahora, debido a la enfermedad, será posible acceder a este proceso o me descartarán por el simple hecho de haberme contagiado. Se que por ejemplo no se puede ser donante de semen si tienes el VIH así que me surge la duda de que tampoco me dejen hacer uso de la gestación subrogada por este motivo. ¿Pueden sacarme de la duda?

    24/02/2016 a las 10:49
  2. Buenas tardes,

    Aunque puede haber alguna agencia o clínica de fertilidad que se oponga a realizar el tratamiento de gestación subrogada por el hecho de ser VIH positivo, en general, no hay prohibición o restricción específica al respecto en la mayoría de estados de Estados Unidos que permiten la gestación subrogada.

    Simplemente será necesario realizar análisis específicos y procedimientos concretos para evitar el contagio de la enfermedad por parte del futuro bebé y también por parte de la gestante.

    Puedes seguir comentando en el siguiente hilo: Ser padre con VIH.

    Espero haber sido de ayuda y que pronto puedas conseguir tu deseo de ser papá.

    Saludos.

    24/02/2016 a las 15:59

El debate ‘Gestación subrogada para hombre soltero con VIH’ está cerrado y no admite más respuestas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.