gestación subrogada para lesbianas

  1. avatar
    Mariana

    Hola,

    todos los documentales que hemos visto sobre gestación subrogada hablan de California como el lugar perfecto o donde mejor regulado está este procedimiento y las parejas o personas que salen son siempre parejas heterosexuales o hombres solos o parejas homosexuales masculinas.

    Esto es pura casualidad o es que en California no se puede recurrir a esta técnica si eres una pareja homosexual femenina? Ninguna de las dos podemos tener hijos de forma natural, y con eso me refiero a que no podemos quedarnos embarazadas ni con inseminación artificial ni nada similar. Ambas padecemos una enfermedad autoinmune grave que nos incapacita para quedar embarazadas.

    ¿Podemos recurrir a la gestación subrogada en California aun siendo un matrimonio de lesbianas?

    Noviembre 24, 2015 a las 3:42 pm #3402 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mariana,

    California es el destino más experimentado en relación a la gestación subrogada y uno de los que mayores garantías jurídicas y seguridad ofrece. Admite todo tipo de familias, tanto monoparentales como homo y heteroparentales y permite la realización de la técnicas tanto con gametos propios como con óvulos y/o espermatozoides de donantes anónimos o conocidos.

    Por lo tanto, la respuesta a tu pregunta es SÍ, podéis recurrir a la gestación subrogada en California siendo un matrimonio de mujeres.

    Un saludo y mucho ánimo en el camino hacia la maternidad.

    Noviembre 24, 2015 a las 5:54 pm #3403 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar