Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Gestación subrogada para mujer soltera
5
0

Gestación subrogada para mujer soltera

  1. <span  class="bbp-author-name">GloriaMa</span>
    GloriaMa

    Hola. me llamo Gloria y cuando era niña tuve una infección muy fuerte y desde entonces he pasado por muchas operaciones porque me afecto al funcionamiento de varios órganos. En una de estas operaciones tuvieron que extirparme el útero y también los ovarios.

    Como todo esto me pasó de niña nunca he tenido el anhelo grande de ser madre porque aprendí a vivir con ello, desde siempre he crecido sabiendo que no sería madre biológica nunca. Pero ahora, tengo 35 años y la verdad es que vivo en un mundo lleno de niños y me encantan. Casi todas mis amigas han sido ya mamás y parece mentira pero todo se pega. Llevo unos meses ya que la ilusión de ser mamá me invade, así que me puse a investigar sobre la donación y descubrí que existía otra posibilidad para mi: la gestación subrogada.

    No había oído mucho hablar de esto y menos con ese nombre. Vientre de alquiler me sonaba pero pensaba que era una cosa solo para hombres gays, la verdad. El caso es que quiero informarme y saber si es posible tener un hijo yo sola siendo soltera, sin útero ni ovarios.

    06/10/2015 a las 9:18
    Responder
  2. Hola Gloria,
    la gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida por la que una mujer se ofrece a gestar el embrión de otra mujer, hombre o pareja. En tu caso el embrión deberá ser creado a partir de óvulos de una donante y semen también de un donante, puesto que eres soltera y no tienes ovario.

    Ese embrión creado por tu deseo de ser madre, será transferido a la mujer gestante, que es la mujer que quedará embarazada y dará a luz a tu bebé.

    La subrogación es un proceso al que acuden mujeres solteras y hombres solteros, parejas homosexuales femeninas y masculinas y también parejas heterosexuales.

    No es una técnica reproductiva ampliamente aceptada. Son pocos los países que la contemplan en su legislación. Además, entre los países que la permiten, no todos aceptan a todos los modelos de familia por igual. Por ejemplo, en Rusia se permite a las mujeres solteras pero en Ucrania o Grecia solo a las parejas heterosexuales. En Canadá y Estados Unidos permiten todo tipo de modelos de familia y en España no es posible realizar esta técnica.

    Tampoco en todos los países se permite realizar la gestación subrogada con óvulos y/o espermatozoides de donante, sino que en algunos casos se obliga a que los futuros padres aporten el material genético.

    Como ves hay una gran variedad de situaciones posibles en función del país al que hagamos referencia. En este artículo puedes obtener más información sobre las condiciones de cada uno de los países que ofrecen la gestación subrogada.

    Espero haber sido de ayuda y que pronto puedas conseguir tu deseo de ser mamá.

    Un saludo.

    07/10/2015 a las 8:40
    Responder
  3. Gloria, te animo a que inicies tu camino hacia la maternidad sin miedo. Yo antes tampoco quería ser madre y conforme pasaban los años el deseo creció en mi. Espere tiempo a la llega de un príncipe azul que quisiera compartir la paternidad conmigo pero no llegaba así que me decidí a ser madre soltera.

    Intenté en numerosas ocasiones quedarme embarazada con semen de un donante anónimo pero mi útero tiene una pequeña malformación que me lo impedía. Tras un tiempo de continuos test de embarazo negativos pensé que era el momento de aventurarme en la subrogación. No fue fácil pero una recompensa tan buena nunca es fácil. Ahora vivo con mis queridos hijos, Pau y Leo.

    Ellos nacieron en Rusia gracias al enorme regalo que me ofreció su gestante. Si volviera atrás realizaría directamente la subrogación y me evitaría tanto sufrimiento en los intentos de FIV.

    Por esto te animo a ello. Te cambiará la vida y desearás haberlo hecho antes.

    Un saludo.

    07/10/2015 a las 12:49
    Responder
    • Hola estoy sola en esto y me gustaria ir a Rusia ha hacerlo porque Estados Unidos no me lo puedo permitir me gustaria que me informaras PuraTasto si tu aportaste tu ovulo y si tuviste algun problema para sacarlos de Rusia, ya que yo no podria aportar ovulo tampoco y se que en Rusia no hay problema por no aportarlo pero dudo que la salida del pais pueda hacerlo sin aportar material genetico. Gracias anticipadas.

      27/06/2016 a las 19:49
      Responder
    • Hola Vicky,

      aunque la legislación rusa permite la gestación subrogada para parejas heterosexuales y mujeres solteras aun no aportando la dotación genética, el hecho de hacer el proceso sin aportar ninguno de los dos gametos, puede conllevar problemas posteriores a la hora de determinar la filiación no en Rusia sino en España.

      En Rusia la gestación subrogada es legal y por tanto, aun no aportando gametos, si la gestante renuncia al bebé y te transfiere la potestad del mismo, serías la madre sin problemas. No obstante, puesto que la gestación subrogada en España no es legal, para que el bebé pueda que el consulado español apruebe el proceso y de la documentación necesaria para que el bebé salga del país como tu hijo, deberás demostrar que se ha realizado un proceso de gestación subrogada seguro y sin mala praxis.

      Has de tener en cuenta que la «solución» que ofrece España para el reconocimiento de estos niños es mediante la instrucción de 2010 de la DGRN, la cual puede hacerse si hay sentencia judicial previa al nacimiento. En Rusia no se da esta sentencia y por tanto la filiación se dará al padre por vinculación genética y posteriormente la madre tendrá que adoptar. En caso de mujeres solteras que no aportan los óvulos no hay vinculación genética y por tanto no se puede proceder de ninguna de estas dos maneras, razón por la cual pueden surgir problemas de rechazo por parte del consulado español aunque las autoridades rusas lo acepten. Aquí puedes obtener más información: registro civil en casos de subrogación.

      Te adjunto información sobre la gestación subrogada para mujer soltera.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      28/06/2016 a las 8:43
      Responder
Deja un comentario