Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Gestación subrogada por agencia o por mi cuenta?
12
Menú

¿Gestación subrogada por agencia o por mi cuenta?

  1. Lenon
    Lenon

    Hola. Quiero saber cuál es mejor opción, ¿hago el proceso de gestación subrogada con una agencia internacional o lo hago por mi cuenta? Hay agencias en España que te ayudan, ¿verdad? Estoy echo un lío…

    18/02/2016 a las 12:58
    Responder
  2. Hola Lenon,

    Muchas personas que deciden optar por la gestación subrogada deciden hacer el proceso por su cuenta ya que se reducen bastante los costes. Sin embargo, existen peligros que pueden afectar tanto en la gestante como a los futuros padres.

    Entre ellos podrías encontrarte con los siguientes:

    1. La gestante no se somete a pruebas psicológicas que demuestren que está preparada para el proceso ni a las inspecciones médicas, especialmente en relación a las infecciones o enfermedades de transmisión sexual que puedan afectar al embarazo.
    2. La gestante no es cuestionada acerca de sus antecedentes penales
    3. Los futuros padres pueden ser coaccionados en relación a los pagos, abriendo la puerta a pagos ilegales o irracionales.
    4. Problemas de comunicación entre la gestante y los futuros padres debido a modificaciones de lo planificado.
    5. Ausencia de planificación legal que asegure que la transferencia de los derechos de paternidad es posible.

    Las ventajas de realizar el proceso con una agencia son la experiencia en gestación subrogada, el asesoramiento en aspectos médicos, legales y financieros, el respeto de los derechos de ambas partes y la ayuda con respecto a cualquier problema o dudas que puedan surgir.

    Por todo esto considero que la mejor opción es hacerlo a través de una agencia de gestación subrogada. En España existen diferentes sedes de agencias internacionales en las que puedes hacer un primer contacto, pero las agencias en sí están en el país de destino.

    Te dejo aquí el enlace para que puedas ver cómo funcionan las agencias de gestación subrogada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    18/02/2016 a las 15:06
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.