Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Gestación subrogada por elección
30
Menú

Gestación subrogada por elección

  1. melisa
    melisa

    Hola, tengo una duda. Querría saber si siempre que se opta por la gestación subrogada tiene que haber un problema de fertilidad o si se puede hacer simplemente por elección. ¿Esto depende del país en el que se haga? ¿Se puede hacer en todos? Gracias

    17/02/2016 a las 22:46
    Responder
  2. Hola melisa,

    Hay países en los que esta opción de acceso a la gestación subrogada no es posible. En Rusia y en Ucrania, por ejemplo, se exige un justificante médico que acredite que se opta por la gestación subrogada por un problema, por no poder gestar sus propios hijos.

    Las mujeres que optan a al gestación subrogada por gusto suelen ser mujeres que dependen de su cuerpo para vivir, como actrices, deportistas o modelos. Suelen querer recurrir a este medio para ser madres por miedo a perder su figura durante con el proceso del embarazo.

    La gestación subrogada por placer está mal vista, muchos lo ven como una ofensa a las madres que no tienen otra opción. Son muchas las mujeres que recurren a la gestación subrogada como última opción por imposibilidad de llevar a término su embarazo.

    Te recomiendo que leas este artículo: Gestación subrogada por placer.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    18/02/2016 a las 9:03
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.