Gestación subrogada para solteros

  1. avatar
    younk

    Hola, qué pasa si un hombre solo decide tener un hijo por gestación subrogada y que, durante el proceso o después, conoce a una mujer con la que tener hijos por embarazo natural. El primer hijo podría sentirse diferente o discriminado, ¿no?

    15/02/2018 a las 19:04
    #15023 Responder
  2. avatar
    Isabelle Gutton
    Especialista en gestación subrogada

    Buenos días younk,

    Es una pregunta interesante puesto que se puede dar esta situación por circunstancias de la vida. De hecho, es precisamente el caso del futbolista Cristiano Ronaldo, que tiene 3 hijos por gestación subrogada y una hija de su actual pareja.

    La situación va a ser exactamente la misma que si tuvieras un hijo de una pareja anterior y que empezaras una nueva relación. Te corresponde no establecer jerarquías entre los niños y hacer que se sientan cómodos y seguros en todo momento. Tu pareja también deberá esforzarse para ser inclusiva y hacer lo posible para no romper la unidad de la familia, sin importar cómo ha sido concebido tu primer hijo.

    Recomendamos que le cuentes la verdad al niño a una edad temprana, para que acepte con naturalidad las circunstancias de su nacimiento y no se sienta traicionado si descubre que le has mentido en un tema tan personal e importante. Puedes continuar la lectura sobre este tema siguiendo este enlace: ¿Debemos contarle a un niño que ha nacido por gestación subrogada?

    Un saludo

    16/02/2018 a las 13:20
    #15024 Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.