Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Gestante tiene un sobrino con síndrome de Down
28
Menú

Gestante tiene un sobrino con síndrome de Down

  1. Ingrid
    Ingrid

    Una de las gestante que más nos ha gustado tiene un sobrino con síndrome de Down y la verdad es que nos surgen dudas sobre si elegirla a ella o seguir buscando por miedo a que puede transmitir algo a nuestro o que sus antecedentes familiares afecten a nuestro bebé.

    08/06/2016 a las 16:57
    Responder
  2. Hola Ingrid,

    debes tener en cuenta que la gestante no aporta dotación genética a tu bebé y por tanto su informacióin genética no afectará de ningún modo al bebé que está gestante. Si esa mujer os ha dado confianza y habéis sentido química con ella, el hecho de que tenga antecedentes de síndrome de Down no tiene porqué ser motivo para descartarla, pues como indico, la genética de la gestante es indiferente.

    El bebé recibirá la dotación genética tuya o de la donante de óvulos en caso de que recurras a la donación de gametos femeninos.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    08/06/2016 a las 18:06
    Responder
  3. Buenas tardes Ingrid,

    El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21.

    Aquí tienes más información . https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Down

    http://entremujeres.clarin.com/hogar-y-familia/embarazo/embarazada-sindrome_de_down-edad-mujer-anos-riesgo-detectar-saber-embarazo-reloj_biologico_0_1334273693.html

    08/06/2016 a las 22:28
    Responder
  4. Ingrid, no te preocupes por eso porque no influye para nada en el embarazo de tu bebé. Si fuera ella la que aportara los óvulos entonces si que podrías estar preocupada y sería mejor no hacerlo así porque podrían estar mal y que tu bebé saliera también con síndrome de Down. Estas cosas las estudian mucho para las donantes de óvulos en las pruebas genéticas antes de que puedan donar.

    13/06/2016 a las 16:38
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.