Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Gestante y donante de óvulos
13
0

Gestante y donante de óvulos

  1. <span  class="bbp-author-name">Caroline</span>
    Caroline

    Hola, vivo en California desde hace ya 12 años, que mi marido y yo nos casamos y vinimos a vivir aquí. Cuando llegué no tenia trabajo y tenia bastante tiempo libre porque mi marido trabajaba todo el día así que empecé a leer e informarme sobre la donación de óvulos y finalmente me decidí y fui donante, pero lo hice de forma anónima. Aquí no siempre se hace así aunque se que en España es obligado. En aquel entonces, mi prima lo estaba pasando bastante mal porque no podía quedarse embarazada y por eso decidí ayudar.

    El caso es que después de eso, empecé a trabajar pero ahora la empresa donde trabajaba, después de 8 años allí, ha decidido trasladar las oficinas a Nueva York y la verdad no estoy dispuesta a eso así que lo he dejado. Por eso, tengo de nuevo tiempo libre y he pensado en ser gestante y ayudar a otras mujeres. Yo tengo dos hijas, preciosas y la verdad, el embarazo, a pesar de ser gemelar, no me supuso demasiado, lo llevé muy bien y por eso creo que sería una buena forma de ayudar a otras. Lo que no se es si, por el hecho de haber sido donante antes, me dejarán ser gestante. ¿alguien lo sabe? ¿son compatibles ambas cosas?

    08/03/2016 a las 5:44
    Responder
  2. Hola Carolina,

    ambos procedimientos son compatibles siempre y cuando sea en ciclos o embarazos diferentes. Lo que quiero decir con ello es que la mujer que se ofrece como gestante no puede ser la que dona los óvulos del embrión que va a gestar pero eso no implica que haya podido ser donante antes o después. El hecho de impedir que la gestante sea a la vez la donante de los óvulos tiene como objetivo reducir el vínculo o la implicación de ésta en el embarazo.

    En definitiva, si has sido donante hace tiempo y ahora quieres ser gestante, no hay impedimento, siempre y cuando superas las pruebas y requisitos para ser gestante.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Saludos.

    08/03/2016 a las 10:04
    Responder
Deja un comentario