Gonal F y hora de la inyección

  1. avatar
    Dunia

    Hola, llevo 5 días pinchándome Gonal F , hoy he ido al ginecólogo y me ha dicho que retrase la hora, yo me pinchaba a las 7 de la mañana y dice que mejor cuando salga de consulta. ¿Puedo retrasar el pincharme a las 4 de la tarde sin que haya ningún problema?
    Gracias

    Febrero 1, 2016 a las 11:17 pm #4429 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Dunia:

    Puedes cambiar el horario de las inyecciones durante la estimulacion hormonal sin que haya ningún problema. Lo importante es que sigas la pauta de hacerlo siempre a la misma hora aproximada, para que el cuerpo siempre tenga una dosis constante. Además, de esta forma si durante los controles ecográficos el médico decide cambiar la dosis de las inyecciones en función del crecimiento folicular, al tener las inyecciones después de la consulta puedes hacer el cambio ese mismo día y así ajustar mejor el tratamiento.

    La única inyección que sí es fundamental la hora exacta en la que se administra en la última, la inyección de hCG que induce la rotura de los folículos, determinando el momento en el que se producirá la ovulación.

    Como siempre, es importante seguir las indicaciones del especialista en fertilidad para que el tratamiento tenga unos resultados óptimos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Febrero 2, 2016 a las 9:27 am #4433 Responder
  3. avatar
    Marialuisa

    Mire yo estoy inyectándome Gonal F porque me van a hacer una inseminación intrauterina y lo que me gustaría saber es durante cuántos días voy a tener que estar poniéndola. Gracias

    Mayo 2, 2016 a las 10:49 am #6433 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Marialuisa:

      El periodo de estimulación hormonal con Gonal tiene una duración media de 10-12 días, aunque dependerá de cada paciente y de su respuesta al tratamiento. Para ello, durante la estimulación te harán unos controles ecográficos para ver el crecimiento de los folículos, estructuras que contienen los óvulos. Cuando alcancen el tamaño adecuado (unos 18 mm) dejarás de utilizar estas inyecciones. Por último, se fuerza la ovulación y, unas 36 horas después, se programa la inseminación artificial.

      Por tanto, es importante que sigas estrictamente las indicaciones del especialista que te lleva el tratamiento para favorecer el éxito del tratamiento.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Suerte y un saludo.

      Mayo 2, 2016 a las 11:00 am #6434 Responder
  4. avatar
    OlgaVargas

    Hola, me han dado el Gonal hoy en la clínica y estaba frío. Me ha surgido la duda de si tengo que meterlo en la nevera, ya que no me lo han dicho.

    Marzo 14, 2017 a las 10:54 am #11453 Responder
    • avatar
      Andrea Abbad
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Olga,
      Es posible que en la clínica lo guardasen en nevera pero no es necesario. Lo indicado es guardarlo en un lugar en el que no supere los 25 ºC. Si hace mucho calor entonces se puede guardar en nevera para evitar que sobrepase dicha temperatura. También es importante mantenerlo en un lugar en el que no le de la luz directamente.

      Te dejo el siguiente artículo acerca del Gonal.

      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo.

      Marzo 14, 2017 a las 5:57 pm #11454 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar