Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Grupo sanguíneo y RH de la gestante y el bebé
21
Menú

Grupo sanguíneo y RH de la gestante y el bebé

  1. Yupi
    Yupi

    Para un hombre solo que vaya a California, ¿qué importancia tiene el grupo sanguíneo y RH de las dos: donante de óvulos y gestante? En principio, y por mi, no tendría que ser RH negativo porque yo soy positivo y así nos ahorramos obstáculos, Pero, ¿y respecto a ellas?

    06/09/2015 a las 1:32
    Responder
  2. Hola Yupi,

    el problema viene principalmente cuando el bebé es positivo y la gestante es negativa ya que en ese caso cabe la posibilidad de que en el primer embarazo (si ocurrió lo mismo, es decir, si el bebé era también positivo) haya generado anticuerpos (defensas) que pueden atacar al feto y rechazarlo, de tal manera que el embarazo no evoluciona sino que se produce un aborto causado por el ataque de las células defensoras de la gestante al bebé.

    En este tipo de casos, en los que la gestante es negativa, es importante que se vacune durante el primer embarazo para evitar problemas en el segundo o demás embarazos en caso de que el bebé sea positivo.

    En cuanto a la donante, sería importante conocer su dotación sanguínea para determinar la dotación sanguínea resultante al fusionar sus óvulos con tus espermatozoides y conocer así el grupo sanguíneo del embrión.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    07/09/2015 a las 11:15
    Responder
  3. Sí, pero hay algo de la clase de biología que no me acuerdo: ¿el niño y la gestante tienen que tener el mismo genotipo de grupo sanguíneo,
    Por ejemplo, si el niño es AB ¿la gestante tendría que ser AB?
    si el niño es AO ¿la gestante tendría que ser AO, OO o AA?,
    ¿o no importa porque el niño y la gestante no comparten sangre y podría ser el niño AB y la gestante OO?

    07/09/2015 a las 22:10
    Responder
    • Hola Yupi,

      el embarazo es una situación inmunológica especial en la que solo interviene el RH sanguíneo (+/-) y no el tipado sanguíneo (A, B, 0). Por tanto, únicamente habría que tener en cuenta lo comentado en la anterior respuesta, independientemente del tipado de la gestante y del bebé.

      Por tanto, no es necesario que el bebé y la gestante compartan tipo de sangre.

      En lo referente al grupo sanguíneo que hemos comentado en la anterior respuesta, es importante que conozcas que en caso de que la gestante sea negativa y el bebé positivo, en el primer embarazo no habría problema y en el segundo y sucesivos embarazos, generalmente se vacuna a la gestante durante el primer embarazo, por lo que tampoco habría problemas graves.

      Espero haber aclarado tu cuestión.

      Un saludo.

      08/09/2015 a las 10:43
      Responder
  4. Soy A- mi esposo O+ Mi primera hija de 5 años es O+, a las 28 semanas de embarazo por precaución me pusieron la Roghan, y se repitio la dosis a las 71 horas. Salí embarazada de nuevo a los casi 4 años de mi primer embarazo, me realizaron un examen llamado combs y salio +++, lo que indico que por alguna razón las vacunas no hicieron efecto, mi bebe nació de 35 semanas debido a que se estaba poniendo anémico, decidieron los médicos justo el día que cumplí las 35 s hacer la cesárea. A las 30 semanas y me pusieron 2 dosis de maduración de pulmones y a las 34,3 otra dosis, pero mi bebe a los 3 días de nacido murió por sangramiento pulmonar, me ligaron y deseo tener otro bebe, por ello quisiera saber si es posible escoger un embrión que entre el cruce de mi esposo y mio sea Rh-

    22/05/2018 a las 3:21
    Responder
  5. Hola,

    Me gustaría saber si la donante y la madre subrogada comparten la misma sangre, es decir, yo y mi esposo tenemos sangre A+ y la madre subrogada B+. El bebé puede tener la misma sangre que la madre subrogada? O no? Alguien sabe responder? Gracias.

    16/07/2018 a las 22:27
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.