Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Hacer amniocentesis si me han hecho DGP, ¿es necesario?
26
Menú

Hacer amniocentesis si me han hecho DGP, ¿es necesario?

  1. Sandu
    Sandu

    Hola. Yo me hice una FIV con DGP y me transfirieron embriones sanos, me quedé embarazada de uno y me han pedido el triple screening para ver si me hacen amniocentesis. Tengo mucho miedo de abortar, si ya analizaron el embrión en su día, ¿es necesario pasar otra vez por todo esto? Gracias.

    24/11/2016 a las 15:05
    Responder
  2. Hola Sandu:

    No hay una respuesta única a tu pregunta sino que hay que valorar cada caso de forma individual. En primer lugar hay que tener en cuenta el tipo de análisis genético que se realizó y si cubría todos los cromosomas o solamente algunos de ellos. Además, aunque sea una técnica de alta fiabilidad, solamente se analiza una célula del embrión y podrían darse casos de mosaicos o fallos debido a la poca cantidad de material genético que se estudia.

    Por este motivo, en muchos casos recomiendan pasar igualmente por el test del triple screening y, si se obtiene un riesgo elevado de cromosomopatías, realizar la amniocentesis. Al ser una prueba invasiva y con un porcentaje de riesgo de aborto, solamente se recomendará cuando el especialista así lo considere.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    24/11/2016 a las 15:56
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.