Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Hatching asistido por 3 fallos de FIV
10
Menú

Hatching asistido por 3 fallos de FIV

  1. Uxue
    Uxue

    Hola. He tenido 3 ciclos de FIV fallidos. Los dos primeros fueron con transferencia en día 3 y el tercero la transferencia fue en día 5. Me han propuesto hacer otra vez transferencia en día 5 pero esta vez con hatching asistido. No entiendo muy bien para qué sirve esto ni qué beneficio podría suponer ¿me lo pueden explicar? Gracias

    27/04/2016 a las 15:14
    Responder
  2. Hola Uxue,

    El hatching asistido o eclosión asistida consiste en hacer un pequeño orificio en la zona pelúcida para ayudar al blastocisto a salir de la zona pelúcida, lo cual es necesario para que se pueda producir la implantación. De forma natural el blastocisto es capaz de romper la zona pelúcida y salir, pero en ocasiones le puede resultar más complicado y ayudarle puede favorecer la implantación y por tanto el embarazo.

    Este proceso se suele hacer cuando la zona pelúcida es más gruesa de lo normal, cuando hay fallos de FIV, cuando la mujer tiene más de 37 años y no consigue el embarazo, cuando hay muchos fragmentos en el embrión, etc.

    Puedes leer más sobre el hatching asistido en este artículo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    27/04/2016 a las 18:24
    Responder
  3. Hola. En mi siguiente transferencia de congelados me han recomendado hacer esto del hatching pero me da miedo que les pase algo a los embriones, ¿existe algo de riesgo por hacer el agujero a los embriones? Yo quiero mejorar, claro, pero me da susto quedarme sin ellos y no tener ni la oportunidad de transferir.

    13/07/2016 a las 10:09
    Responder
    • Hola Polaeina:

      Cualquier manipulación extra a la que se sometan los embriones puede suponer un riesgo. Al hacer un pequeño orificio en la zona pelúcida cabe la posibilidad de que el embrión se vea afectado y tenga que descartarse, pero ten en cuenta que esta labor es realizada por personal cualificado y bien entrenado, por lo que lo normal es que el embrión siga adelante sin problema.

      Si te han recomendado hacer el hatching en la próxima transferencia de embriones congelados, habrán valorado en base a tu historial que supone una mejora en la implantación que supera al riesgo por manipulación, por lo que puedes dejarte aconsejar por los especialistas que te llevan el tratamiento.

      Mucha suerte con el resultado.

      Un saludo.

      13/07/2016 a las 10:14
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.